Cataluña. ERE de Delphi

Después de Cádiz, Sant Cugat

La plantilla de Delphi en Sant Cugat se moviliza contra el ERE temporal

0
0 votos
11-02-2009
Publicidad
Primero fue el cierre de Delphi en Cádiz, ahora es en Sant Cugat del Vallí¨s (Barcelona). Un ERE para de 44000 dí­as de trabajo, el equivalente a 150 años de trabajo de una persona, ha provocado la movilización de los trabajadores en las puertas de la empresa. Primero fue el cierre de Delphi en Cádiz, ahora es en Sant Cugat del Vallí¨s (Barcelona). Un ERE para de 44000 dí­as de trabajo, el equivalente a 150 años de trabajo de una persona, ha provocado la movilización de los trabajadores en las puertas de la empresa.
     Mil trabajadores pararán 44 días este año, entre febrero y el 31 de julio de este año. Y contra ello, a la manifestación de hoy martes, añaden una concentración ante la empresa este miércoles y de nuevo el próximo lunes 26, día en el que tienen previsto manifestarse ante el Parlament de Catalunya, para protestar por el ERE. Para poder realizar esta última los sindicatos han convocado oficialmente una huelga de dos horas.

      Al manido argumento de las multinacionales del sector de hacer frente a la caída en ventas que está sufriendo el automóvil, los trabajadores enfrentan uno más sólido y convincente. Delphi es hoy por hoy un grupo líder mundial de componentes del automóvil, en la planta de Sant Cugat fabrica bombas de inyección para motores diesel. Pues bien, los trabajadores denincian que este ERE temporal es un aviso previo para desmantelar la producción en Sant Cugat de Vallès y trasladarla a la empresa que la multinacional tiene en Rumanía, adonde se podrían haber trasladado ya algunas máquinas.

      Lo más dramático es que, dado que no hay perspectivas de que empresa y sindicatos lleguen a un acuerdo, la decisión sobre el ERE quede en manos de la Generalitat. Como no supiéramos ya el fin de la historia.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad