Alarma social.

Más zapatos picantes en Palencia

Se retiran 232 zapatos contaminados con fungicida esta vez en palencia.

0
0 votos
11-02-2009
Publicidad

En Palencia se han retirado 232 pares de zapatos contaminados con un fungicida, el dimetilfumarato,que produce daños en la piel como excemas, ampoyas picores e hinchazón.
Ya entrevistamos a Margua Santamaría que nos relataba cómo no son casos aislados. Tras darse numerosos casos en toda la unión Europea, la alarma por éstos zapatos tóxicos no se ha dado en españa hasta que se han dado numerosos casos. Andalucía, Valladolid, Palencia, Elche...son numerosas las ciudades en las que se dan casos en los que los zapatos siguen estando a la venta y es necesaria una eficaz atcuación para que no se den más casos.
Los comerciantes también se ven afectados y piden medidas de control, ya que solo con medidas de inspección se puede atajar el asunto. De manera que ofrecen toda la colaboración, ya que esto perjudica tambien gravemente a los comercios, que se encuentran el problema cuando comienzan a darse casos.
Unos mejores controles de calidad y una información detallada en el etiquetado son fundamentales para que problemas como el caso de los zapatos picantes no se den. también hay casos de problemas similares dados con sofás. Falta de control que provoca consecuencias nefastas en el consumidor que compra productos sin imaginar las consecuencias.
Una prevención que no se ha dado, permitiendo, que después de numerosos casos en Europa, estos zapatos picantes lleguen a España, sin dar ningún tipo de aviso no control, y que ahora habrá que buscar u retirar para que el número de afectados no aumente cada día.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad