Juicio por amenazas de muerte contra la alcaldesa de Lizartza

"Vas a morir" o así­ funciona la democracia de Ibarretxe

"En el Paí­s Vasco unos amenazan y luego otros te pegan el tiro de gracia" dijo la alcaldesa de Lizartza, la popular Regina Otaola, en el juicio por las amenazas de muerte que recibió en el 2007.

0
0 votos
11-02-2009
Publicidad
"Otaola vas a morir" fueron las palabras de Pedro Marí­a Olano señalándola con el dedo cuando la alcaldesa izaba en el ayuntamiento la bandera española. Cuando la alcaldesa le dijo que repitiese la amenaza se negó pero fue identificado por ella y sus escoltas. Así­ son los fascistas. Muy valientes. "Otaola vas a morir" fueron las palabras de Pedro Marí­a Olano señalándola con el dedo cuando la alcaldesa izaba en el ayuntamiento la bandera española. Cuando la alcaldesa le dijo que repitiese la amenaza se negó pero fue identificado por ella y sus escoltas. Así­ son los fascistas. Muy valientes.
“Cuando estás en Lizartza y sabes el entorno del que son, una amenaza así no cae en saco roto, el sentimiento que yo tuve fue que me querían asesinar” dijo la alcaldesa durante el juicio que se celebra estos días.

Así funcionan las cosas en Euskadi. Como dice la alcaldesa, unos amenazan y otros vienen a matar. Otros, desde el Gobierno Vasco, lo toleran, lo amparan y lo permiten.
 
Asi funciona el gobienro de Ibarretxe.

Pedro Olano fue candidato de la lista de Herri Batasuna en 2003 y en el 2007 fue el segundo de las listas de ASB, ambas ilegalizadas por sus vínculos con ETA.  

“El objetivo era defender la ikurriña”, dijo Olano durante el juicio. “Y si alguien no está de acuerdo al paredón”, le faltó decir. 

El “chirimiri” nazifascista, el chantaje y la amenaza, se manifiesta con toda su crudeza en los pueblos pequeños del País Vasco. Allí todo el mundo se conoce.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad