Televisión

Requiem por Mobuzz TV

La televisión por Internet que desde Madrid se dirigí­a a 180 paí­ses del mundo en tres leguas, se ha visto obligada a interrumpir sus emisiones.

0
0 votos
10-02-2009
Publicidad
Tres años de emisiones diarias, 50.000 suscriptores, y una media de 6 millones de visitas mensuales, con una plantilla de 18 trabajadores. Estos son los datos que quedarán tras el triste cierre de la más importante televisión en La Red que ha salido de nuestras fronteras. En un formato multilingüí­stico, en inglés, francés y español, Mobuzz TV, fundada por Anil Mello, se adelantó al éxito del video en Internet y se lanzó a una arriesgada aventura. Tres años de emisiones diarias, 50.000 suscriptores, y una media de 6 millones de visitas mensuales, con una plantilla de 18 trabajadores. Estos son los datos que quedarán tras el triste cierre de la más importante televisión en La Red que ha salido de nuestras fronteras. En un formato multilingüí­stico, en inglés, francés y español, Mobuzz TV, fundada por Anil Mello, se adelantó al éxito del video en Internet y se lanzó a una arriesgada aventura.
     La cadena surgió con la intención de ofrecer diariamente noticias sobre nuevas tecnologías que difícilmente aparecían en otros medios. Pero poco a poco fue incorporando nuevos programas, como “El Noticiero”, presentado por Javier Capitán, o el programa de entretenimiento y actualidad “El Punto Gilton”.
 
    En el mes de Noviembre salto la alarma, la crisis económica hizo que muchos de sus patrocinadores tuvieran problemas para seguir financiando las emisiones. La cadena lanzó una campaña viral con el objetivo de recaudar donaciones que alcanzaran los 120.000 euros que garantizarían su supervivencia durante unos meses. Sus responsables se comprometían a devolver el dinero a los donantes en caso de que el objetivo no se consiguiera, y así ha sido. La emisora pionera de la televisión alternativa se ha visto obligada a cancelar su emisión. Aunque sus videos seguirán disponibles en su canal de la plataforma YouTube. 
 
   Pero como dice la sabiduría popular, a rey muerto, rey puesto. Los “supervivientes” de este innovador proyecto audiovisual se han agrupado ahora en torno a una nueva iniciativa, La Comuna TV. Según sus fundadores: “La libertad que nos da nuestra propia posición independiente nos otorga un cierto margen de riesgo y experimentación para desarrollar contenidos con una visión renovadora y alternativa, planteando reportajes y entrevistas desde un enfoque mas fresco y cercano.”
 
   Insisten en que su razón de ser es la interacción directa con su público, y extraen experiencias de su anterior proyecto para seguir dando la batalla por la televisión libre, en mejores condiciones que garanticen su supervivencia. Estos jóvenes “empecinados” no se resignan al fracaso, y un mes después del cierre de Mobuzz TV ya han abierto su nueva página en un tiempo record. ¡Mobuzz ha muerto, larga vida a La Comuna!
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad