La frase del dí­a

"Aún no hemos tocado fondo" (J.L Rodrí­guez Zapatero)

Estamos sufriendo los efectos de años donde Zapatero ha manteniendo un modelo productivo que ha enriquecido como nunca a bancos y monopolios a cambio de empujar al paí­s y a los trabajadores al abismo

0
0 votos
10-02-2009
Publicidad
“Aún no hemos tocado fondo”, “hay razones para pensar que estamos atravesando los peores momentos de la crisis”, “es arriesgado predecir con precisión cuándo empezaremos a ver la luz al final del túnel”…
Las frases de Zapatero en el debate parlamentario donde el presidente acudía a rendir cuentas sobre el trágico incremento del paro (después de haber pospuesto por dos veces su comparecencia, al no considerarlo “una cuestión urgente”) evidencian la extrema gravedad de la situación.
Hace sólo dos semanas, en “Tengo una pregunta para usted”, Zapatero todavía se empeñaba en predicar “confianza” y “optimismo”, y en situar el principio de la recuperación a finales del presente año. Pero los hechos son tozudos, y la creciente oleada de indignación popular ante la displicencia al hablar sobre una crisis que afecta trágicamente a todos los trabajadores, ha obligado a Zapatero a cambiar el discurso.
Pero también en la rectificación, Zapatero pretende tergiversar la realidad y ocultar su responsabilidad.
Ha recordado que “los analistas erraron sus previsiones” sobre los efectos de la crisis en España. No es verdad. Desde el primer momento, muchos alarmamos sobre las devastadoras consecuencias, pero Zapatero se ha empeñado en mantener el rumbo para que los grandes bancos y monopolios pudieran presentar, también en 2008, sustanciosos beneficios.
Zapatero ha denunciado “los efectos sobre ciudadanos de todo el mundo de la codicia ilimitada de quienes se aprovecharon de la mala regulación de los mercados”. Vuelve a ocultar la verdad, al esconder bajo la “avaricia” de desconocidos brokers de Wall Street a los Botín y compañía –esos a los que Zapatero ha entregado 250.000 millones del dinero de todos para que paguen sus deudas y refuercen sus balances-.
Y el presidente del gobierno ha terminado afirmando que “todavía no se notan los efectos de las medidas del gobierno contra la crisis”. Es exactamente al revés. Lo que estamos notando son los efectos de la política de los gobiernos de Zapatero, manteniendo un modelo productivo basado en la construcción y el endeudamiento exterior, que ha enriquecido como nunca a bancos y monopolios a cambio de empujar al país y a los trabajadores al borde del abismo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad