Proyecto de integración de los inmigrantes.

Entrevista a Francis Ruiz Bartolomé de Fedración de Asociaciones de Vecinos de Murcia.

Las asociaciones de Murcia llevan este proyecto, para hablar de el tenemos a Fracisco Ruiz.

0
0 votos
10-02-2009
Publicidad
Francisco Ruiz Bartolomé es responsable del proyecto de integración de inmigrantes en los barrios de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia. Francisco Ruiz Bartolomé es responsable del proyecto de integración de inmigrantes en los barrios de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia.
DVd: ¿Qué actividades se llevaran a cabo?
FRB: Charlas, conferencias, mesas redondas, dinámicas de grupo, etc.

DVd: ¿Cuáles son sus antecedentes?
FRB: La de este año es la tercera edición.

DVd: ¿Tendréis más actividades de este tipo en el futuro?
FRB: Esperemos que sí, de hecho trabajamos para que el tema de la inmigración sea un constante en nuestro trabajo diario.

DVd: En muchos pueblos españoles se han creado como guethos, hay zonas del pueblo donde solo salen los inmigrantes y zonas de españoles, ¿a que crees que se debe?
FRB: La integración de los inmigrantes en nuestra sociedad, es una labor muy complicada y que requiere tiempo, por ello trabajamos desde el movimiento vecinal para integrar como nuevos vecinos a los inmigrantes.

DVd: ¿Qué puede hacer el movimiento cí­vico contra esto?
FRB: Favorecer la integración y trabajar para conseguir una sociedad igualitaria en derechos y obligaciones para todos y todas, sea cual sea su procedencia o color de piel.
DVd: ¿Qué opinas del Plan de Retorno Voluntario?
FRB: Es un tema muy complejo sobre el que tendríamos que hablar y tratar muchas cosas, pero en líneas generales, tal vez no haya sido la acción más acertada para intentar solucionar lo que para algunas personas supone un problema.
DVd: ¿Puedes añadir algo más?
Invitar a todas las personas interesadas a asistir a estas jornadas de formación, de las que pueden obtener información enviando un correo a la siguiente dirección: inmigracion@favermur.org
DVd: ¿Este proyecto que se celebra 27 y 28 de febrero en Murcia que objetivos tiene?
FRB: Son unas jornadas dirigidas a miembros de las asociaciones de vecinos y otros colectivos, con el objetivo de dotar a estas de los recursos necesarios para que trabajen en sus barrios y pedanías en favor de la integración y de las personas inmigrantes
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad