Puede plantear una alternativa a la crisis favorable a los ciudadanos de a pie

UPyD es independiente de Botí­n

Esta independencia económica de UPyD, apoyándose financieramente en los ciudadanos, le permite plantear una alternativa a la crisis que sea favorable para todos los sectores populares y que los una.

5
1 votos
11-02-2009
Publicidad
UPyD vuelve a acudir a los ciudadanos para pedirles su apoyo económico durante las campañas electorales de Galicia y el Paí­s Vasco. Como lo hizo en las elecciones generales del 8 de marzo del año pasado. Porque haciendo de la necesidad, virtud, y dado que los grandes bancos le negaron cualquier crédito, emitió bonos reintegrables de 50, 250, 500 y 1000 euros. Establecer este compromiso económico con los ciudadanos está sentando las bases materiales para que UPyD mantenga la independencia polí­tica respecto del "establishment", de los grandes bancos, de la oligarquí­a financiera. Esta posición firme de UPyD de apoyarse en sus propias fuerzas económicas, las fuerzas de los ciudadanos que simpatizan y apoyan financieramente su proyecto, sienta las condiciones para que UPyD pueda expresar sus propias ideas, sin ninguna servidumbre, hablar sin complejos y sin hipotecas, sin ataduras y sin dependencias. UPyD vuelve a acudir a los ciudadanos para pedirles su apoyo económico durante las campañas electorales de Galicia y el Paí­s Vasco. Como lo hizo en las elecciones generales del 8 de marzo del año pasado. Porque haciendo de la necesidad, virtud, y dado que los grandes bancos le negaron cualquier crédito, emitió bonos reintegrables de 50, 250, 500 y 1000 euros. Establecer este compromiso económico con los ciudadanos está sentando las bases materiales para que UPyD mantenga la independencia polí­tica respecto del "establishment", de los grandes bancos, de la oligarquí­a financiera. Esta posición firme de UPyD de apoyarse en sus propias fuerzas económicas, las fuerzas de los ciudadanos que simpatizan y apoyan financieramente su proyecto, sienta las condiciones para que UPyD pueda expresar sus propias ideas, sin ninguna servidumbre, hablar sin complejos y sin hipotecas, sin ataduras y sin dependencias.
           Esta independencia económica es cada vez más importante. Estamos inmersos en la peor crisis económica mundial desde el año 1929. Y el modelo económico en España agudiza sus durísimas consecuencias para la inmensa mayoría de la población española. UPyD puede plantear una alternativa a la crisis que sea favorable para todos los sectores populares y que una a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales, frente a la política de Zapatero de servir a los grandes bancos, a la oligarquía financiera nucleada en torno a Botín, siguiendo la máxima de “Botín ordena y Zapatero actúa”. Precisamente al contrario, la independencia económica de UPyD es lo que le permite la posibilidad de levantar, junto a la justa bandera política de la regeneración democrática en una España unida y fuerte, la bandera de la defensa de los justos intereses de la inmensa mayoría de la población frente a aquellos que quieren que seamos nosotros los que paguemos la crisis, y no ellos que han obtenido pingües beneficios antes y siguen intentándolo y consiguiéndolo ahora en plena crisis, con el gobierno de Zapatero a su servicio.

          Y es sumamente importante que UPyD siga persistiendo en su independencia económica y demostrando una honradez desconocida en el mundo de los partidos políticos tradicionales. Como es el hecho de que a los ciudadanos que adquirieron los bonos durante las elecciones generales, y que desean la devolución, se les está reintegrando la cantidad que adelantaron. Y ahora, aunque recibe la subvención oficial por haber obtenido un diputado, necesita emitir bonos por valor de 50 y 250 euros; 60.000 euros con destino a la campaña del País Vasco, y otros tantos para la de Galicia. El dinero obtenido será invertido íntegramente en la campaña. Con el mismo compromiso de devolución.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad