La frase del dí­a

Pido a la banca que mire con cariño a las familias cuando pidan una hipoteca (Beatriz Corredor, ministra de Vivienda)

Corredor acepta que la banca es "la dueña del tinglado", y, les demanda que sean "señores caritativos" con sus "vasallos"

0
0 votos
09-02-2009
Publicidad
Beatriz Corredor forma parte de esos ministros “desconocidos” que utilizan el anonimato como parapeto frente a las iras populares.
Es difícil de comprender que en el país donde la compra de la vivienda supone una soga en el cuello de muchas familias, y que sufre el mayor crack inmobiliario del planeta, muy pocos sepan quien es la ministra de Vivienda, y menos todavía puedan explicar qué ha hecho su ministerio para enfrentar la recesión que padecemos.
Pero Beatriz Corredor ha reaparecido para pedir –nunca exigir, ya se sabe que el gobierno de Zapatero, Blanco dixit, tiene “paciencia infinita con la banca”- a los banqueros que “miren con cariño” a las familias que les pidan una hipoteca.
Hay toda una carga de profundidad en esa “compasión” que la ministra pide a la banca. Y es que el gobierno del laicismo a ultranza adopta la humildad cristiana más severa cuando se dirige a los banqueros.
Corredor acepta sin remilgos de conciencia que la banca es “la dueña del tinglado”, que en sus manos está el destino de millones de familias. Y, eso sí, les demanda que sean “señores caritativos” y “miren con cariño” a sus vasallos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad