Un millón de pisos sin vender hasta el año 2012

Una larguí­sima crisis

Al menos tres años tardará el mercado de la vivienda en absorber el más de un millón de pisos construidos que están sin vender.

0
0 votos
09-02-2009
Publicidad
Según el estudio publicado en la revista Información Comercial Española, editada por el Ministerio de Industria, como mí­nimo, hasta el 2012 continuará con toda su magnitud la crisis de la construcción en España. Según el estudio publicado en la revista Información Comercial Española, editada por el Ministerio de Industria, como mí­nimo, hasta el 2012 continuará con toda su magnitud la crisis de la construcción en España.
Para llegar a esta fecha, el profesor Daniel Fuertes -autor del estudio- parte de una premisa: el exceso de oferta respecto de la demanda real se sitúa, entre un mínimo de 896.000 viviendas y un máximo de 1,30 millones.
 
Ni siquiera en los mejores años del negocio del ladrillo se pudieron vender más de 400 mil pisos al año.
Aunque en España se construían al año el doble de pisos, unos 800 mil.
 
Por tanto, si se mantuviera el ritmo de venta de hace un año, harían falta unos 2,5 años  para absorber el stock de viviendas en exceso.
 
Los tres años calculados por el estudio son muy optimistas, ya que parten de que la venta de viviendas no siga disminuyendo.
Algo absolutamente improbable con el estrangulamiento crediticio de los bancos o el paro.
 
¿Qué vamos a comer durante los próximos, al menos, tres años?
 
Ladrillos.
 
Lo único que el hipertrofiado modelo económico español ha producido durante este tiempo a favor de la gran banca y las constructoras.
 
Es hora de exigir un cambio drástico en el modelo económico español.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad