Venezuela se desvela trama de desestabilización

Detenidos en Venezuela policí­as relacionados con el ataque a la sinagoga

Al menos una docena de encapuchados irrumpieron a la fuerza en la principal sinagoga de Caracas

0
0 votos
09-02-2009
Publicidad
El asalto tuvo lugar pocos dí­as después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidiera la ruptura formal de las relaciones con Israel en rechazo a los ataques a la franja Palestina de Gaza
 Imagen de la sigagoga atacada. (Foto: VTV)
Imagen de la sigagoga atacada. (Foto: VTV)
El asalto tuvo lugar pocos dí­as después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidiera la ruptura formal de las relaciones con Israel en rechazo a los ataques a la franja Palestina de Gaza

La Fiscalí­a venezolana informó hoy de que siete policí­as y cuatro civiles fueron detenidos por su presunta participación en el asalto y profanación de la principal sinagoga de Caracas el pasado 31 de enero.

Al menos una docena de encapuchados irrumpieron a la fuerza en la principal sinagoga de Caracas, destrozaron objetos propios del culto judí­o y realizaron pintadas en las paredes con lemas tales como "Israel, malditos" y "Fuera los judí­os".

La titular de Fiscalí­a General, Luisa Ortega, dijo que "Si se determina que algunos de estos ataques han sido generados por sectores que buscan generar zozobra, que conspiran y actúan para desestabilizar y promover el irrespeto a las instituciones del paí­s vamos a actuar con severidad y no sólo daremos a conocer la autorí­a material sino también intelectual", añadió la fiscal.

El asalto tuvo lugar pocos dí­as después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidiera la ruptura formal de las relaciones con Israel en rechazo a los ataques a la franja Palestina de Gaza en los que murieron más de 1.300 personas.

Todos "fueron aprehendidos durante allanamientos realizados el sábado y madrugada de este domingo en distintas zonas de Caracas", dijo la Fiscalí­a en un comunicado.

Tras ése y otros hechos de violencia "ha habido pronunciamientos, incluso de organismos internacionales, que, sin saber cómo va la investigación, sin conocer a profundidad lo ocurrido, sin el mí­nimo análisis serio y con interés manifiesto, han querido atribuir la autorí­a de estos hechos al Estado venezolano", criticó la Fiscal General Luisa Ortega hace dos dí­as.

Al rechazar el asalto y la profanación de la principal sinagoga de Caracas, Chávez pidió a la comunidad judí­a venezolana el pasado jueves que encare con "cabeza frí­a" las "locuras" emitidas en su contra por algunos "lí­deres" judí­os que lo señalan como antisemita.

"Llamo a la reflexión a algunos lí­deres, así­ los llaman algunos medios de comunicación, que de una vez empiezan a decir que yo ordené el ataque en alianza con Irán. Les ruego que no se dejen llevar por esa locura. Cabeza frí­a, investiguemos y establezcamos responsabilidades", señaló el gobernante venezolano.

El Presidente Venezolano explicó que el Estado garantizará que se cumpla la Constitución para evitar que se lancen acusaciones infundadas contra el Gobierno, en referencia a los ataques a la sinagoga.

La agitación callejera es producto de la "desesperación" de algunos sectores de oposición en vista de que los sondeos, incluso los realizados por encuestadoras afines, vaticinan la aprobación de la enmienda.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad