La frase del dí­a

"Entendemos las cautelas de los bancos (con el crédito). Son básicas para mantener la estabilidad del sistema" Marí­a Teresa Fernández de la Vega.

No contenta con justificar la actuación de la banca dijo "Los ciudadanos están haciendo esfuerzos y estoy convencida de que los bancos también"

0
0 votos
08-02-2009
Publicidad
La vicepresidenta de gobierno se ha convertido en defensora de la banca. Después de afirmar en la rueda de prensa “Afrontamos uno de los momentos más duros de la crisis” dijo “Entendemos las cautelas de los bancos (con el crédito). Son básicas para mantener la estabilidad del sistema”.
 
No contenta con justificar la actuación de la banca dijo “Los ciudadanos están haciendo esfuerzos y estoy convencida de que los bancos también” dijo la viceministra, pero ¿qué esfuerzo está haciendo la banca?
No otorga créditos a los ciudadanos ni a las empresas que lo necesitan. Aunque el gobierno les ha regalado 250 mil millones de euros de las arcas del Estado, es decir, de nuestro bolsillo.
Ha subido los tipos de interés a los créditos hipotecarios provocando que las bajadas en el euribor no se traduzcan a la cuota hipotecaria.
Y, por si fura poco, ha sido las comisiones por sus servicios: estudios, créditos, tarjetas, usos de cajeros…
Eso sí es un esfuerzo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad