El dato del dí­a

Se triplican las ejecuciones hipotecarias judiciales

La crisis económica ha hecho que las ejecuciones hipotecarias judiciales por falta de pago se hayan triplicado en el tercer trimestre del año pasado.

0
0 votos
08-02-2009
Publicidad
Normalmente los bancos esperan que pasen tres periodos de impago antes de iniciar el proceso de ejecución hipotecaria. Normalmente los bancos esperan que pasen tres periodos de impago antes de iniciar el proceso de ejecución hipotecaria.
En el primer trimestre del año 2008 se incrementó un 94,3 por ciento el embargo judicial de hipotecas, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. En el segundo semestre aumentó un 118 por ciento y un 145,9 por ciento el tercero. Según el último informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre los efectos de la crisis económica en la carga del trabajo de los órganos judiciales.
En cifras absolutas esto se traduce, por ejemplo, en que los juzgados dictaminaron entre julio y septiembre del año pasado 13.487 ejecuciones hipotecarias, frente a las 5.484 del 2007.
Los informes se elaboran de manera retroactiva, ¿cuáles serían los resultados si elaboráramos los datos ahora que la crisis se ha profundizado?
Andalucía, con 2.737, fue la autonomía con más expedientes en el tercer trimestre del 2008, seguida de Cataluña, con 2.480 casos, y la Comunidad Valenciana, con 2.341.
De hecho, estas tres comunidades suman el 56 por ciento de las ejecuciones hipotecarias presentadas en ese periodo de tiempo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad