Panrico en huelga; contra la deslocalización y la amenaza de despidos

Trabajadores de Panrico han convocado en Catalunya una semana de huelga ante la amenaza de 44 despidos, el traslado de una lí­nea de producción a Madrid y recortes salariales.

0
0 votos
08-02-2009
Publicidad
Los trabajadores de Panrico SLU han convocado una semana de huelga a partir de ayer sábado dí­a 7 en su fábrica de Santa Perpetua de Mogola (Barcelona) así­ como en almacenes de toda Catalunya..La empresa amenaza con despedir a 44 trabajadores y trasladar una lí­nea de producción desde Barcelona a Madrid (los famosos Bollycaos entre otros). La empresa también es reacia a aplicar los aumentos salariales correspondientes a los incrementos de inflación de este año 2009 según convenio. Los trabajadores de Panrico SLU han convocado una semana de huelga a partir de ayer sábado dí­a 7 en su fábrica de Santa Perpetua de Mogola (Barcelona) así­ como en almacenes de toda Catalunya..La empresa amenaza con despedir a 44 trabajadores y trasladar una lí­nea de producción desde Barcelona a Madrid (los famosos Bollycaos entre otros). La empresa también es reacia a aplicar los aumentos salariales correspondientes a los incrementos de inflación de este año 2009 según convenio.
La fábrica de Santa Perpetua de Mogola en Barcelona suministra los productos de bollería a las regiones de Catalunya, Aragón, Baleares y Valencia. El traslado de parte de la producción a Madrid amenaza con despedir trabajadores en la planta catalana y además vulnera el convenio vigente que prohibe deslocalizar producción desde esa fábrica.
 
     Los sindicatos como CGT y CCOO  asegan que no se ha aplicado a sus salarios el aumento según índice de inflación de este año 2009. Según ellos la dirección de la empresa aprovecha la situación de la crisis actual para presionar contra los trabajadores.
        La deslocalización es una excua para reducir costes, introducir precariedad en los trabajadores y hacer limpieza en general. A todo ello no es ajeno el intercambio accionarial haido en la empresa contra su catalanidad y a favor de un ámbito más internacional. Crucemos los dedos a ver i la expansión de la empresa mejora su situación y obtiene mayores éxitos respecto de la singladura presentada hasta la fecha.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad