Venezuela gobierno denuncia planes de desestabilización

Detenidos en Venezuela militares con planes de desestabilización

Chávez vinculó la detención de los dos oficiales y otros actos de violencia callejera perpretados por presuntos estudiantes opositores

0
0 votos
07-02-2009
Publicidad
"Ayer fueron detenidos dos oficiales de la GN y están presos. Estaban haciendo contactos con EE.UU por correo electrónico, preparando planes desestabilizadores contra el presidente, haciendo vigilancia o tratando de conocer la agenda del presidente para ver por dónde va a andar. Actitudes muy sospechosas", afirmo Chavéz. "Ayer fueron detenidos dos oficiales de la GN y están presos. Estaban haciendo contactos con EE.UU por correo electrónico, preparando planes desestabilizadores contra el presidente, haciendo vigilancia o tratando de conocer la agenda del presidente para ver por dónde va a andar. Actitudes muy sospechosas", afirmo Chavéz.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este jueves la detención de dos capitanes de la Guardia Nacional que presuntamente tení­an contactos con autoridades de Estados Unidos para "preparar planes desestabilizadores" y analizar la agenda del mandatario.

"Ayer fueron detenidos dos oficiales de la GN y están presos. Estaban haciendo contactos con EE.UU por correo electrónico, preparando planes desestabilizadores contra el presidente, haciendo vigilancia o tratando de conocer la agenda del presidente para ver por dónde va a andar. Actitudes muy sospechosas", afirmo Chavéz.

Una de las personas a las que se refirió Chávez es el teniente retirado de la GN José Antonio Colina Pulido, acusado de perpetrar los atentados contra las dependencias diplomáticas de España y Colombia, y refugiado en EE.UU.

El gobernante puso el ejemplo de Pedro Carmona, cabeza del golpe de Estado de abril de 2002, que se autoproclamó presidente, disolvió las instituciones democráticas y huyó del paí­s tras el fracaso del intento.

Chávez vinculó la detención de los dos oficiales y otros actos de violencia callejera perpretados por presuntos estudiantes opositores, que se registraron los últimos dí­as, con el próximo referendo del 15 de febrero sobre la enmienda constitucional.

La agitación callejera es producto de la "desesperación" de algunos sectores de oposición en vista de que los sondeos, incluso los realizados por encuestadoras afines, vaticinan la aprobación de la enmienda.

Igualmente, los hechos siguen a las denuncias de magnicidio e intentos de golpe de Estado contra el dignatario divulgadas en septiembre pasado y por el que hay una decena de ex militares, oficiales en activo y civiles involucrados.

Ante ello, Chávez piensa que la oposición, "desesperada", podrí­a intentar cometer algún hecho de violencia de gran repercusión que provocara un vuelco en las mismas. "Buscan un efecto Atocha", dijo en referencia al atentado llevado a cabo en Madrid el 11 de marzo del 2004, dí­as antes de las elecciones generales que llevaron al poder a Zapatero.

Por ello ordenó redoblar la vigilancia en puntos como la Sinagoga de Caracas o la Nunciatura Apostólica.

El Presidente Venezolano explicó que el Estado garantizará que se cumpla la Constitución para evitar que se lancen acusaciones infundadas contra el Gobierno, en referencia a los ataques a la sinagoga.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad