En Cataluña hay ya cerca de medio millón de parados.

El golpe industrial

El incremento en números absolutos del paro en Cataluña ha sido el mayor entre las 17 comunidades autónomas, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

0
0 votos
07-02-2009
Publicidad
La crisis general que atraviesa nuestro paí­s se golpea de forma particularmente acuciante a Cataluña. Sumado a la crisis en la construcción está el desmantelamiento industrial al que se está sometiendo la región. La crisis general que atraviesa nuestro paí­s se golpea de forma particularmente acuciante a Cataluña. Sumado a la crisis en la construcción está el desmantelamiento industrial al que se está sometiendo la región.
La pérdida de puestos de trabajo en la industria es acuciante en Cataluña. Se trata de empleos industriales destruidos difícilmente recuperables.
A fecha de hoy 455.757 personas están en el paro en la región. En enero el paro aumentó un 7,68% más respecto al mes anterior.
Por sectores, el aumento del paro en el último mes estuvo encabezado por la construcción, con 2.208 parados más. En los servicios, en 1.436 personas y la industria con 1.181 parados más.  
En los últimos 12 meses, se destruyeron 148.300 puestos de trabajo en la comunidad.
Pirelli, SEAT, Nissan… las EREs están anunciadas y van a continuar.
¿Qué va a hacer la Generalitat?
Anuncia más subvenciones.
Pero no es hora de dar más “ayudas” a las multinacionales, sino de ayudar a los trabajadores.
Las multinacionales han recibido ingentes cantidades de dinero en forma de subvenciones durante estos años, en cualquier caso, es hora de que las devuelvan.
Tampoco pueden irse o amenazar a los trabajadores porque bajan sus beneficios.
Es necesario un estudio concienzudo de la viabilidad de muchas empresas que hoy presentan saldos en negativo para justificar las EREs, los despidos o el traslado de la producción a otros países.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad