Repsol YPF encuentra petróleo cada vez más lejos

La petrolera encuentra un yacimiento de petróleo a 10 Km de profundidad del suelo debajo de 2 Km bajo el mar del Golfo de México.

0
0 votos
07-02-2009
Publicidad
Un consorcio petrolí­fero estadounidense en el cual Repsol participa con un 12% ha encontrado petróleo en un yacimiento situado a 300 Km al sur de Houston en aguas estadounidenses del Golfo de México. El consorcio descubridor, en el que Repsol YPF participa con un 12,5 por ciento, esta integrado también por Chevron (55%), Maersk Oil America (20%) y Samson Offshore Company (12,5). El yacimiento petrolí­fero se denomina Buckskin , parede tener petróleo dulce y ligero de alta calidad según anunció el presidente de la empresa, Antoni Brufau. Un consorcio petrolí­fero estadounidense en el cual Repsol participa con un 12% ha encontrado petróleo en un yacimiento situado a 300 Km al sur de Houston en aguas estadounidenses del Golfo de México. El consorcio descubridor, en el que Repsol YPF participa con un 12,5 por ciento, esta integrado también por Chevron (55%), Maersk Oil America (20%) y Samson Offshore Company (12,5). El yacimiento petrolí­fero se denomina Buckskin , parede tener petróleo dulce y ligero de alta calidad según anunció el presidente de la empresa, Antoni Brufau.
El nuevo yacimiento es adyacente y tiene una estructura geológica similar al campo Jack, operado por la petrolera Chevron, que estima que cuanta con unas reservas de entre 3.000 y 15.000 millones de barriles de crudo y gas. Buckskin, en el Keathley Canyon forma parte de la zona Shenzi con 73 bloques exploratorios a grandes profundidades eb aguas estadounidenses del Golfo de México. La buena fiscalidad aplicada permite considerar la explotación con rentabilidades adecuadas.
 

Este descubrimiento se une al realizado en enero por Repsol YPF en Argelia, donde halló tres yacimientos de gas en el desierto del Sahara. Esta política de diversificación de fuentes de recursos se ha activado con fuerza después de los reveses y dificultades tenidos en diversos países latinoamericanos.
 
Repsol no es ajena a las dificultades planteadas por la crisis actual, A la caída del consumo de hidrocarburos se suma la caída del precio del barril de petróleo, situado en torno a 45 dólares el barril Brent. De esta forma la empresa declaró pérdidas en los ultimos meses. Por otra parte ,resulta poco probable que Repsol pueda sacar provecho de los yacimientos en aguas profundas que últimamente declara tan a menudo con los precios actuales puesto que el coste de la explotación es excesivo. Por otra parte, la tecnología necesaria para estas profundidades (10 Km) bajo el mar (2 Km) sólo está al alcance de unas pocas empresas por lo que Repsol no puede abordar la extracción por si misma. Por si fuera poco, el estar el yacimiento en aguas estadounidenses (al igual que el gas argelino) crea más dependencias a la compañia y por ende a España.
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad