La frase del dí­a

"El plan de empleo será útil para 2009, el año más crí­tico. El año que viene Dios dirá" (Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas)

¿Se toma el gobierno de Zapatero con esta ligereza los problemas de los bancos... o a ellos sí­ que les asegura todo el dinero que necesiten?

0
0 votos
06-02-2009
Publicidad
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, defendió ayer de una forma muy peculiar el plan de obras públicas del gobierno, ese que, según Zapatero va a impulsar 31.000 obras públicas locales y generar 400.000 puestos de trabajo.
Ante las críticas recibidas, la ministra espetó que “a veces se dice que este fondo es pan para hoy y hambre para mañana. Yo creo que los desempleados lo que ven es que es pan para hoy (...) y tal vez, si las cosas van mejor, pan para mañana”.
“Tal vez”, “si las cosas van mejor”... los 3,3 millones de parados actuales –o los más de cuatro que se anuncian este año- tendrán trabajo en el futuro.
¿Se toma el gobierno de Zapatero con esta ligereza los problemas de los bancos... o a ellos sí que les asegura todo el dinero que necesiten?
El plan de obras públicas de Zapatero es una auténtica estafa. Tiene un presupuesto de 8.000 millones, menos que los beneficios declarados por Botín, y 31 veces menos que el plan de rescate bancario. Dada la precipitación, en muchos casos se ha obligado a los ayuntamientos a destinar el dinero a obras intrascendentes. Y los constructores obligados a contratar a parados despiden a su plantilla actual para volverla a contratar.
¿Así se van a crear 400.000 puestos de trabajo? ¿No hubiera sido mejor destinar ese dinero a inversión productiva, que vaya transformando un modelo de desarrollo basado casi de forma exclusiva en la construcción?
Pero la ministra nos tenía reservada otra perla. Para ella, el plan de empleo de Zapatero “será muy útil para 2009, el año más crítico de la crisis. El año que viene, Dios dirá”.
Así es como se toma esta gente el futuro de casi cuatro millones de parados.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad