"Montilla, o cumples las sentencias o dimites"

Ciudadanos convoca por el cumplimiento de la Ley Lingüí­stica

Mañana, 7 de febrero a las 12 horas en la Plaza de Sant Jaume, Barcelona, Ciudadanos-Partido de la Ciudadaní­a convoca para exigir al presidente Montilla que cumpla con la sentencia del Tribunal Supremo.

0
0 votos
06-02-2009
Publicidad
Bajo el lema de "Montilla, o cumples las sentencias o dimites", Ciudadanos ha convocado a los ciudadanos para denunciar que el presidente de la Generalitat de Cataluña "incumple la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Generalitat a cumplir con la Ley de Polí­tica Lingüí­stica que establece que "los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano… y la Administración tiene que garantizar este derecho y poner los medios para hacerlo efectivo". Bajo el lema de "Montilla, o cumples las sentencias o dimites", Ciudadanos ha convocado a los ciudadanos para denunciar que el presidente de la Generalitat de Cataluña "incumple la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Generalitat a cumplir con la Ley de Polí­tica Lingüí­stica que establece que "los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano… y la Administración tiene que garantizar este derecho y poner los medios para hacerlo efectivo".
La sentencia establece también cómo debe hacerlo, colocando una casilla que permita elegir a los padres entre una de las dos lenguas oficiales, el castellano o el catalán. Algo a lo que hasta ahora se ha negado el tripartito del PSC-ERC-ICV.
Ciudadanos ha querido hacer un hincapié especial en que “un presidente que incumple la ley es indigno de seguir en su cargo”. Y como decían cuando se conoció la sentencia: “Si Montilla no escucha a la Justicia ni a los partidos políticos, entonces tendrá que escuchar a los ciudadanos”. Mañana sábado a las 12 se lo gritarán en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad