Obama nuevo plan económico

Los halcones republicanos se enfrentan a Obama

El presidente lamentó que "en los últimos dí­as ha habido crí­ticas equivocadas contra este plan que se hacen eco de las teorí­as fracasadas que nos llevaron a esta crisis".

0
0 votos
06-02-2009
Publicidad
"Podemos poner las buenas ideas por encima de las viejas batallas ideológicas, y la dedicación a los propósitos por encima del cerrado partidismo de siempre", exhortó Obama. "Podemos poner las buenas ideas por encima de las viejas batallas ideológicas, y la dedicación a los propósitos por encima del cerrado partidismo de siempre", exhortó Obama.
Con las negociaciones en el Senado estancadas y el voto final sobre el paquete de rescate pospuesto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este jueves sobre la "catástrofe" que traerí­a la inacción.

El presidente de EEUU, Barack Obama, instó a los republicanos del Senado a aprobar inmediatamente el plan de "estí­mulo" económico, valorado en unos 900.000 millones de dólares, en un artí­culo de opinión publicado hoy en el diario "The Washington Post".

"Podemos poner las buenas ideas por encima de las viejas batallas ideológicas, y la dedicación a los propósitos por encima del cerrado partidismo de siempre", exhortó Obama.

El presidente lamentó que "en los últimos dí­as ha habido crí­ticas equivocadas contra este plan que se hacen eco de las teorí­as fracasadas que nos llevaron a esta crisis".

Se refirió así­ a ideas erróneas del pasado como que "las reducciones de impuestos, por sí­ solas, solucionarán todos nuestros problemas; de que podemos hacer frente a los enormes retos que tenemos delante con pasos cortados y medidas puntuales; que podemos hacer caso omiso a los desafí­os fundamentales, como la independencia energética y el alto coste de los cuidados médicos, y todaví­a esperar que nuestra economí­a y nuestro paí­s prosperarán".

"Yo rechazo esas teorí­as, y también lo ha hecho el pueblo estadounidense al acudir a las urnas en noviembre y votar contundentemente por el cambio", afirmó, en la página de opinión del diario capitalino.

"Cada dí­a, nuestra economí­a se pone más enferma, y el momento para encontrar una remedio que dé empleo a los estadounidenses, arranque de golpe nuestra economí­a y promueva el crecimiento duradero es ahora", sostuvo Obama.

Según el presidente, mediante el plan de estí­mulo "se crearán o se conservarán más de 3 millones de puestos de empleo durante los próximos dos años, se reducirán inmediatamente los impuestos para el 95 por ciento de los trabajadores estadounidenses, se impulsarán las compras por parte de las empresas y de los consumidores y se darán pasos para fortalecer nuestro paí­s durante muchos años venideros".

Los republicanos son minorí­a en el Senado, pero según el reglamento de la cámara Alta tienen la capacidad de bloquear la aprobación del plan mediante la prolongación indefinida del debate sobre estas medidas.

Pese a que los demócratas tienen mayorí­a en el Senado, parece no estar claro que puedan alcanzar esa cifra sin hacer importantes concesiones a los republicanos.

Obama ha intentado cerrar la fractura existente en la clase dominante de EE UU atrayendo a los sectores moderados de los republicanos e incluyéndolos en su gabinete pero parece que los halcones de el conglomerado industrial-militar se resisten.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad