Los ladrones iban a la oficina... de la Generalitat

5
13 votos
01-02-2018
Publicidad
La ex Convergencia, ahora PDeCAT, acusado de cobrar otro millón de euros de comisiones ilegales. El entramado mafioso del 3%, un gigantesco atraco al dinero público, es el auténtico rostro de las élites independentistas, desde Artur Mas a Puigdemont
 Los ladrones iban a la oficina... de la Generalitat
La ex Convergencia, ahora PDeCAT, acusado de cobrar otro millón de euros de comisiones ilegales. El entramado mafioso del 3%, un gigantesco atraco al dinero público, es el auténtico rostro de las élites independentistas, desde Artur Mas a Puigdemont

Quien pensara que los problemas de la ex Convergencia, hoy reconvertida en el PDeCAT, con la corrupción se acababan en el “caso Palau” se equivocaba.

La reciente sentencia judicial obliga a la ex Convergencia a devolver 6,6 millones de comisiones ilegales, pagadas por Ferrovial, una de  las más importantes constructoras españolas, a cambio de jugosos contratos de obras concedidos por la Generalitat. La trama corrupta se vehiculó a través del Palau de la Música, una de las históricas instituciones de la burguesía catalana.

Pero el atraco a las arcas públicas catalanas no termina aquí. El “caso Palau” no fue la excepción sino la norma.

Así lo acredita un informe entregado por la Guardia Civil al juez de la localidad tarraconense de El Vendrell que instruye el sumario del “caso 3%”.

Está acreditado que Convergencia recibió entre 2008 y 2013 algo más de un millón de euros en donaciones ilegales. Se realizaban a través de fundaciones vinculadas al partido, como CatDem o la Fundación Forum Barcelona. Y están realacionadas con 24 obras adjudicadas por la Generalitat o ayuntamientos y entes públicos controlados por Convergencia, por un valor de 218,7 millones de euros.

La fiscalía resalta “la sobresaliente cantidad de millones de euros objeto de contratos amañados”.

El mecanismo del atraco era universal. Grandes empresas pagaban comisiones a Convergencia a cambio de la adjudicación de contratos públicos en condiciones ventajosas.

Convergencia se financiaba ilegalmente, obteniendo una ventaja sobre sus rivales políticos. Las grandes empresas se lucraban de las obras y contratos públicos. Y las arcas públicas, el dinero de todos los catalanes, eran atracadas por unos y otros.

Este es el modelo sobre el que se ha sostenido la hegemonía nacionalista durante décadas en Cataluña. Recordando a Maragall, el procés tiene un problema que se llama 3%. 

Artur Mas fue presidente de la Generalitat y de Convergencia en el periodo en que se cobraron las comisiones ilegales denunciadas en el informe de la Guardia Civil. Puigdemont fue alcalde de Girona cuando se ejecutaba un fraude millonario en la gestión del servicio de agua.

Todos los líderes independentistas que han salido de la ex Convergencia -por mucho que ahora se hayan cambiado de nombre- arrastran el estigma del 3%.

Ese es su auténtico rostro, el de una nueva burguesía burocrática que ha vivido de saquear los presupuestos públicos mientras ejecutaba salvajes recortes en educación, sanidad...

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad


COMENTARIOS

charles kenobi (invitado) 03-02-2018 01:05

Y ahora Puigdemont se alquila una mansión en Waterloo(ironías de la vida) por 4000€ mensuales,a cargo de un empresario del régimen.¡¡Hala,quede pasta!!Lo que dicen los asesinos a sueldo:"it´s only business,nothing personal"--> https://www.20minutos.es/noticia/3251663/0/residencia-puigdemont-waterloo/


charles kenobi (invitado) 02-02-2018 01:12

Me llamo Pep Oriols,constructor,y les voy a contar mi historia,basada en "el corazón de las tinieblas" del revolucionario polaco Joseph Conrad....."subí por las escalinatas de la Generalitat al despacho de un hombre que gobernaba Catalunya,más allá de Felipe VI"..."entré en su despacho,allá estaba él,sentado en un butacón,un hombre acostumbrado a manejar muchas cifras con ceros y unos a la derecha y un gran mapa de España con líneas rojas y azules"..."me dijo:¿qué desea?".."pues quería hacer unas obrejas en el casco antíguo,ya que Barcelona no crece más,ni a lo ancho ni a lo alto".."perfecto,pero me tiene que desembolsar el 3% de la obra"..."¿qué!!eso es un robo!!"...."señorita,páseme el teléfono de los Mossos,que hay que hacer entrr en razón a un no-creyente en la República catalana"..."bueno,bueno,tampoco lleguemos a tanto,se lo desembolsaré"..."perfecto,¿lo ves Oriol?ya puedes ir a Andorra a ingresar el dinero,a nombre de "la madre superiora"(para el que no lo sepa,es el seudónimo en la banca de Andorra de Ferrusola)"......hecho ésto me fui a casa de mi tia,que me dijo "hijo,has hecho un buen trabajo en nombre de Catalunya y la "civilización" anti-española"..."me dije"tia,ésto no tiene nada que ver con Catalunya ni la civilización"

charles kenobi (invitado) 02-02-2018 01:12

Ahora en serio.....¡¡vaya negocio que se han montado en Catalunya!!.Como decía Boadella:"sabiamos qu Pujol era un mafioso..¡¡pero no tanto!!"..y los gilipolllas de los 4 gaots "indepes" de "a pie" haciéndoles el juego en la calle.Lo que se tienen que reir Mas y Puigdemont de ellos.Y Podemos haciéndoles el juego en nombre de "la autodeterminación de las naciones".Acoj....surrealista.Si ya lo dicen los Megadeth:"Killing is my busines...and business is good"

charles kenobi (invitado) 02-02-2018 01:12

Y antes de que algún "catalanista" me venga diciendo "españolista","centralista" o "fascista",en nombre de "los pobres catalanistas oprimidos por el Estado "capitalista" español",le invito a que vea éste vídeo --> https://www.youtube.com/watch?v=QQ4EMp1Uz4Y .

charles kenobi (invitado) 02-02-2018 01:12

Por si a alguno se le ocurre llamar "falangista-españolista" a Boadella o Els Joglars,le dedico éste vídeo,cortesía de la CNT de Zaragoza --> https://www.youtube.com/watch?v=-5pNzYCaCzo

charles kenobi (invitado) 02-02-2018 01:12

"Ubú President"..toda una sátira al régimen de Pujol,que le valió el ostracismo en Catalunya a "els Joglars" --> https://www.youtube.com/watch?v=iIbq3yWXl60