Religión y Credos

Equilibrio Religiosos

La previsión del Gobierno de que un enfrentamiento con la Iglesia Católica le hace perder dos millones de votos.

0
0 votos
05-02-2009
Publicidad
La religión católica es de "oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos" y se ratifica que "la constitución garantiza en positivo" las libertades ideológica y religiosa. De esta forma el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por Izquierda Republicana, contra la enseñanza de religión católica en el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Es una orientación clara para atacar a la Iglesia Católica. La religión católica es de "oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos" y se ratifica que "la constitución garantiza en positivo" las libertades ideológica y religiosa. De esta forma el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por Izquierda Republicana, contra la enseñanza de religión católica en el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Es una orientación clara para atacar a la Iglesia Católica.
          Por otra parte, ayer el PSOE rechazó varias iniciativas que afectan de lleno a los presupuestos defendidos por la Iglesia Católica. Dos de estas iniciativas buscaban facilitar la apostasía – la renuncia legal a ser considerado católico – en otra se solicitaba la revisión de los acuerdos con el Vaticano, y una que hacia referencia a la creación de una subcomisión parlamentaria del aborto.
 
          Estos tres movimientos han coincidido en el tiempo con la visita a España del número dos del Papa, el cardenal Tarcisio Betone. El Gobierno busca un acercamiento al Vaticano. Busca la distensión, frente a tensiones acumuladas anteriormente, fundamentalmente centradas en torno a los matrimonios gays.
 
          La misma orientación sigue el Vaticano, que ha pedido a la Conferencia Episcopal Española, rebajar la tensión de la legislatura pasada.
 
          Una de cal y otra de arena.
 
          La previsión del Gobierno de que un enfrentamiento con la Iglesia Católica le hace perder dos millones de votos pesa en este conjunto de decisiones. La posibilidad de crear una artificiosa división social también.
 
          Por esto una posición de equilibrio y compensación. De una parte se aprueba y se reconoce por el constitucional la obligatoriedad de cumplir estrictamente la asignatura de la ciudadanía. De otro, reuniones con cardenales, rechazo de iniciativas que van contra la orientación fundamental de la Iglesia…
 
          Es la política de Zapatero. Grandes discursos, y hechos en sentido contrario.
          Juegos de equilibrio.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad