Recortes Cero se concentra frente al Parlament por un Govern que trabaje para el 90% de los catalanes

Recortes Cero se concentra frente a las puertas del Parlament de Catalunya durante la sesión en la que se debe elegir la Mesa del Parlament a exigir que se den los pasos necesarios para la formación de un Govern que trabaje para el 90% de los catalanes y no solo para una parte de ellos.

Un Govern que vuelva a poner encima de la mesa la necesidad de deshacer las políticas de recortes, de perseguir la corrupción con reformas estructurales y de poner fin a la dramática situación que viven miles de mujeres todos los días.

Recortes Cero promovió antes de las elecciones cinco manifiestos que se publicaron en tres periódicos diferentes con el apoyo de más de 5 mil profesionales y activistas de la izquierda catalana. En ellos, se denunciaba la “Estafa Antidemocrática” del 1-O y la “Imposición Antidemocrática” de la DUI, al mismo tiempo que se rechazaba la actuación del gobierno de Rajoy y la aplicación del 155.

En el último manifiesto, “Retirar la DUI. Convocar elecciones”, los firmantes exigían la retirada de cualquier objetivo en la línea de la DUI, la convocatoria de elecciones y una legislatura sosegada, de debate e intercambio en el que todas las opciones puedan exponerse en condiciones en condiciones de igualdad, una legislatura para retomar la lucha contra los recortes, la desigualdad, la violencia de género y la corrupción.

Deja una respuesta