“Hace falta una izquierda que promueva la unidad y no el enfrentamiento”

3
2 votos
07-12-2017
Publicidad
Nuria Suárez inicia la gira de Recortes Cero – Grupo Verde por el cinturón obrero de Barcelona.

Nuria Suárez, candidata de Recortes Cero – Grupo Verde a la Presidencia de la Generalitat, ha iniciado esta semana una gira por el cinturón obrero de Barcelona. El equipo de campaña está formado por dos microbuses con los que, junto a Eva Avendaño y Arelis Guaramato, la segunda y tercera candidatas por Barcelona, han recorrido hasta hoy miércoles, El Prat, Santa Coloma, Viladecans y Badía y Barberà del Vallés. 

Recortes Cero – Grupo Verde es una de las nueve candidaturas que han sido proclamadas por la Junta Electoral que se presentan por las cuatro circunscripciones. Al igual que en las elecciones de 2015, nunca unas elecciones habían tenido tan pocas candidaturas, especialmente en lo que se refiere a fuerzas extraparlamentarias. Solo dos candidaturas extraparlamentarias, entre ellas Recortes Cero – Grupo Verde concurren en toda Cataluña. Precisamente, Recortes Cero llevó adelante una campaña en 2015 (‘Donde caben 7 caben 9’) mediante la que reivindicaba mayor democracia en la visibilidad de las candidaturas, llegando a obtener el apoyo del Síndic de Greuges y el Sindicat de Periodistes.

En estas elecciones, Recortes Cero – Grupo Verde aspira a continuar en el Parlament el trabajo que ha estado haciendo hasta ahora, “denunciando la estafa de Puigdemont y Junqueras, y dando una alternativa a los recortes de Rajoy, basada en redistribuir la riqueza”, según ha explicado Joanen Cunyat, el jefe de campaña de Recortes Cero. “La izquierda que dice No a la Independencia y No a los Recortes” es el lema con el que Nuria Suárez ha arrancado la gira. 

Esta mañana Nuria Suárez se ha reunido con representantes de varios movimientos sociales de Badia del Vallés, y en la reunión ha defendido que Recortes Cero – Grupo Verde representa a la izquierda que defiende la unidad y no el enfrentamiento. “Hemos escuchado a Oriol Junqueras llamar franquistas al PSC, con quien ERC llegó a formar gobierno, y a Adriana Lastra comparar a Albert Rivera con José Antonio Primo de Rivera, cuando hace año y medio el PSOE firmó un pacto de gobierno con Ciudadanos”, ha afirmado Nuria Suárez. Recortes Cero promovió tras las elecciones del 26J, tres manifiestos que se publicaron en la prensa llamando a un acuerdo entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, que hiciera posible un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy. Según Suárez, “visto lo visto, muchos que se opusieron piensan ahora que hubiera sido, sin duda, la mejor opción”. 

Nuria Suárez ha defendido que Recortes Cero – Grupo Verde ha demostrado que “es la izquierda que promueve la unidad, el entendimiento y el consenso para aquello que es realmente importante, en definitiva, la izquierda que hace falta en un momento tan crucial para Cataluña como este”.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad