Fernando Colomo presenta el spot electoral que ha dirigido para Recortes Cero-Grupo Verde

5
31 votos
04-12-2017
Publicidad
“Creo que el spot refleja muy bien que Recortes Cero-Grupo Verde es una alternativa diferente y su aval son sus hechos”.

Fernando Colomo ha presentado esta mañana el video electoral que ha realizado para la candidatura de Recortes Cero-Grupo Verde al Parlamento de Cataluña. En la sala Vuelapluma, donde expone la obra “Cuadernos de Viaje” con su hijo Pablo Colomo, el director ha explicado alguna de las claves del video y su visión de la actual situación en Cataluña, a punto de entrar en campaña electoral. Ha estado acompañado de Nuria Suárez, candidata de esta formación a la presidencia de la Generalitat y protagonista del video.

El video electoral ha sido dirigido por Fernando Colomo y cuenta con la voz en off de Mercedes Sampietro y la música de Fernando Furones. En la presentación se ha adelantado una versión en la que no se pide el voto.

Como claves del video el director ha hablado de su confianza en la alternativa que encabeza Nuria Suárez y de su objetivo de mostrar los hechos -y no las palabras- como aval de Recortes Cero-Grupo Verde. También ha explicado cómo lo ha realizado, presentando los puntos de esta alternativa a través de imágenes grabadas por la formación en distintas actividades, manteniendo su formato original y dándole forma de un tráiler de película enfatizado por la música y la voz en off: “Porque ha luchado contra los recortes de Rajoy y el Govern; porque ha mostrado la alternativa; porque ha denunciado la estafa antidemocrática de Puigdemont…Yo confío en Nuria. Recortes Cero-Grupo Verde, la izquierda que necesita el Parlament. ¡Adelante!”

 El punto de partida de esta colaboración es el compromiso personal y el apoyo del director a Recortes Cero-Grupo Verde y su cabeza de lista, Nuria Suárez, que protagoniza el video: “Si me he decidido a hacer este spot es porque lo que dice Nuria es lo que yo pienso. Recortes Cero ha sido consecuente desde el principio; frente a tanto bandazo -ahora digo una cosa y luego la otra- Recortes Cero es la única fuerza que lo ha tenido claro desde el principio.

Fuimos quienes abrimos brecha con el primer manifiesto de "1-O Estafa Antidemocrática". Fue chocante, como presentar una tercera vía.”

Fernando Colomo ha firmado también el manifiesto “Yo Confío” que se ha hecho público ayer con 450 firmantes que muestran su apoyo a Nuria Suárez, la voz de la izquierda que dice no a la independencia, y no a los recortes.

El video recoge imágenes grabadas por el equipo de Recortes Cero en distintas actividades realizadas, con el objetivo de mostrar la naturaleza de esta candidatura: “Creo que el spot refleja muy bien que Recortes Cero-Grupo Verde es una alternativa diferente a las demás -hace las cosas de manera diferente, tiene una trayectoria diferente- y su aval son sus hechos, no se esconden en las palabras. Eso es lo que enseñamos en el spot: la alternativa, la firmeza, claridad y consecuencia en la posición defendida, y la cercanía de quien lo hace. Alguien que transmite confianza, alguien en quien confiar”. “Inicialmente imaginé un tono mucho más mitinero, pero qué va; en realidad Nuria es una activista con mucha fuerza y convencimiento en cada cosa que dice”.

El tono, la narración y el resto de elementos del spot han estado determinados también por este objetivo, presentando las posiciones defendidas en los hechos por Nuria Suárez como un tráiler de una película, con el complemento de la voz en off y la música: “Desde el principio tuve claro que quería ver a Nuria en acción, mostrar lo que ha hecho, la realidad y no una ficción, y hacerlo en el formato en el que fue grabado. Y después, presentarlo todo como un tráiler de una película, en el que siempre aparece primero unas imágenes y después una voz en off explican o resumen esa acción, o la subrayan, o la completan.” “Al principio la voz la hice yo para poder tener una guía de qué queríamos. Después, por suerte, hemos contado con la voz de Mercedes Sampietro y la música de Fernando Furones.”

El proceso de realización ha sido desde dentro, buscando concentrar los puntos del programa en unos pocos planos y segundos: "Mi trabajo con el spot ha sido en parte buscando adaptar lo que Recortes Cero quería, y al mismo tiempo formando parte. Empezamos estudiando los puntos del programa y visionando imágenes, buscando lo que queríamos. Han sido tres años de grabaciones en unas cuantas horas. Trabajo mucho en publicidad, y lo difícil siempre es concentrarlo todo en un anuncio de 20 segundos; aquí hemos tenido el reto de concentrar tres años y toda una alternativa en 30 segundos".

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad


COMENTARIOS

Encarna (invitado) 04-12-2017 22:08

Todo un lujo. Y expresión de q la línea q representa R0, es una alternativa real para Catalunya y para el país que además recoge un aspecto fundamental que ninguna otra opción representa, la cultura como una riqueza q debe estar al alcance y pertenece a todos los ciudadanos.

charlie pirata (invitado) 04-12-2017 22:08

Y el "monstruo" del arte de Antonio López:"adelante,jojojo"(me encanta su cuadro hiper-realista de la Gran Vía madrileña).Si cuenta con todo el mundo del arte y la cultura.Pero mira que me j..que una m..de plataforma que viene de "izquierda anticapitalista"(oig,qué radical) como es Podemos o en Madrid "Ahora Madrid",con un programeja colgado de internet,saquen 60 diputados y la alcaldía y RR0 no haya sacado ni una sóla representación parlamentaria.¡¡Antonio,haz algo!!jojojo