No es cierto que el 1-O legitime la declaración unilateral de independencia

Rechazo generalizado de la clase obrera a la DUI

5
9 votos
01-11-2017
Publicidad
Desde el mismo día 1-O, en la huelga del día 2 de octubre y a través de los principales sindicatos la clase obrera ha manifestado un rechazo generalizado a la declaración unilateral de independencia para separar Cataluña del resto de España y dividir a la clase obrera y al pueblo trabajador.
 Rechazo generalizado de la clase obrera a la DUI
Desde el mismo día 1-O, en la huelga del día 2 de octubre y a través de los principales sindicatos la clase obrera ha manifestado un rechazo generalizado a la declaración unilateral de independencia para separar Cataluña del resto de España y dividir a la clase obrera y al pueblo trabajador.

Puigdemont y Junqueras nos han intentado vender que tenían un “mandato democrático” del 1-O para su declaración unilateral de independencia.

No es cierto. Más del 60% de los ciudadanos de Cataluña no participaron en su referéndum estafa. Y entre la clase obrera ese rechazo es aún mayor, llegando hasta el 80% en poblaciones como L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet o Tarragona.

En los barrios y municipios periféricos de Barcelona, el conocido como cinturón rojo, donde se concentra una mayoría de población obrera, la inmensa mayoría decidió no participar ni avalarles con su voto. Y lo mismo ocurrió en el Camp de Tarragona, otra zona con fuerte presencia de la clase obrera y pueblo trabajador, y sus dos principales ciudades, Tarragona y Reus.

En estas zonas apenas hubo actuación policial, es un voto limpio, consciente, decidido libremente y, por lo tanto, especialmente significativo. La clase obrera rechazó conscientemente participar en un referéndum estafa donde su voto sería utilizado

para legitimar una declaración unilateral de independencia, consciente de que la división y la fragmentación va en contra de sus intereses como clase y como pueblo."La clase obrera rechazó conscientemente participar en un referéndum estafa par no legitimar con su voto una declaración unilateral de independencia"

--------------------------------------------------------------------------------

CCOO de Cataluña rechaza la DUI

“No tiene el apoyo de una mayoría cualificada de la sociedad”

Comisiones Obreras de Cataluya ha sido el primer sindicato en reaccionar y hacer público un comunicado rechazando la declaración unilateral de independencia aprobada en el Parlament.

Según ese comunicado rechazan la DUI: “porque no representa la solución al conflicto político de Cataluña, no tiene el apoyo de una mayoría cualificada de la sociedad y se encontrará con un grado altísimo de dificultad para que sea efectiva al no tener reconocimiento internacional ni estatal”.

Además, señala el comunicado: “La DUI tiene un alto riesgo de crisis social, política y económica”. Y puede contribuir a “romper el marco de convivencia entre los ciudadanos y la cohesión social”. Por lo que hace un llamamiento a “construir espacios de inclusión..., para reivindicar la diversidad, reconocer las diferencias, mantener el marco de convivencia y garantizar la cohesión social”.

El comunicado también critica la decisión del gobierno de Rajoy de aplicar el 155, al considerarlo una “decisión arbitraria” y una “involución democrática”.

Y termina señalando: “No estamos de acuerdo con un marco de confrontación. Queremos un marco político y democrático que vuelva a la ciudadanía la capacidad de reencontrarse en la diversidad y que permita ejercer nuestro irrenunciable derecho de soberanía popular, votar”.

Comunicado conjunto de las confederaciones estatales de CCOO y UGT

Un rechazo más firme y apoyo a las elecciones

Ante la declaración unilateral de independencia en el Parlament y la aprobación en el Senado del 155, CCOO y UGT califican la situación creada de emergencia nacional y manifiestan:

1.“Rechazamos la declaración unilateral de independencia. La decisión adoptada por poco más de la mitad del Parlament de declarar la independencia se coloca claramente fuera de la legalidad constitucional y de los parámetros por los que se rige la Unión Europea. Esta es una estrategia de confrontación que puede tener funestas consecuencias en la convivencia y que UGT y CCOO no compartimos”.

2. “Para CCOO y UGT en la situación creada con las decisiones adoptadas en el día de hoy lo fundamental es preservar la convivencia y evitar la fractura social. (...)

3. UGT y CCOO piden al Gobierno mesura y prudencia a la hora de aplicar las medidas... del artículo 155 de la Constitución... La convivencia democrática y pacífica debe ser el objetivo último(...)

4.CCOO y UGT seguimos apostando por la reconducción de la situación presente a un clima de normalidad y convivencia mediante la celebración de elecciones al Parlament. En ese sentido la convocatoria de elecciones el próximo 21 de diciembre es un paso imprescindible para  que los ciudadanos catalanes puedan expresarse democráticamente. Por eso nos reafirmamos en que la solución está en la celebración de las elecciones democráticas.

En su comunicado también se hacen eco de las posiciones que han venido manteniendo, con “reiterados llamamientos al diálogo”. Se manifiestan “profundamente críticos” tanto “con la posición que el Gobierno de España ha mantenido hasta la fecha” como con la “estrategia rupturista adoptada por las formaciones que representan al independentismo en Catalunya”.

Y apelan por una reforma constitucional “que de forma a un Estado Federal. Reforma Constitucional que deberá ser sometida a referéndum de la ciudadanía”.

También USO

USO de Catalunya aún no se ha manifestado tras la DUI votada en el Parlament. El pasado 11 de octubre, sí hizo un comunicado la Comisión Ejecutiva Confederal en el que se manifestaba en contra de una DUI y “su defensa de la realidad diversa y plural de España y el desarrollo de la autonomía de sus comunidades autónomas como expresión democrática y constitucional de esa realidad, factor a su vez enriquecedor de la acción y organización sindical de la USO, compatibilizando los principios de unidad y solidaridad de clase, con la defensa de la realidad plural y diversa de la España democrática y autonómica”."CCOO y UGT rechazan la declaración unilateral de independencia y se reafirman en que la solución está en las elecciones"

Rechazo en el cinturón obrero de Barcelona

En SEAT contra la DUI

En una entrevista a trecetv.es un representante de UGT en la fábrica SEAT de Martorell, Jorge Roque Rodríguez, expresa la preocupación de los trabajadores ante la situación que está viviendo Cataluña. Jordi explica que en algunos sitios "se está dando una pérdida de empleo" y explica su rechazo a la Declaración Unilateral de Independencia que no favorece sino que perjudica a los trabajadores.

SEAT, junto con Nissan fueron dos de las principales fábricas en las que los trabajadores no pararon en la “huelga general de país” del pasado 2 de octubre convocada por Puigdemont y las entidades independentistas.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad


COMENTARIOS

kenobi (invitado) 10-11-2017 00:46

Os vuelvo a colgar por duodécima vez el "informe Petras",donde refleja muy bien la realidad del pueblo trabajador catalán(para Estados catalanistas al RH+ están),todo patrocinado por la CGT catalana --> https://www.inventati.org/ingobernables/textos/anarquistas/informe-petras.pdf "La monitora de aerobic, de 29 años, trabajaba 50 horas a la semana por 60.000 pesetas. Nos hicimos amigos, y un día "desapareció": su contrato laboral de 6 meses expiró y, lo que ella más temía, fue inevitablemente despedida. Otro empleado temporal la sustituyó. En el videoclub, un licenciado en Historia vendía vídeos, trabajando 48 horas por 70.000 pesetas... y se sentía afortunado. En Hospitalet, una chica de 19 años ensobraba por 1.000 pesetas al día trabajando 10 horas diarias... Al principio pensé que eran casos "extremos", así que empecé a ir a los distrito s de clase obrera, como la Zona Franca, y encontré los bares repletos en pleno día. Ésta era la nueva España moderna: trabajadores retirados jugando al dominó de lunes a viernes y bailando pasodobles el fin de semana en los clubs de la tercera edad, y sus hijos trasegando cervezas en el margen de una vida sin futuro."

kenobi (invitado) 10-11-2017 00:46

Una página muy buena,que ya puse en otro arículo,sobre "heavy metal(clase obrera) vs nacionalistas" --> https://grupo36.wordpress.com/2008/11/19/nacionalismo-vs-heavy-metal/

kenobi (invitado) 10-11-2017 00:46

Y aquí,los subversivos internacionalistas(y anarquistas) "Barricada",cantando una, a la banderita "estelada" o la ikurriña --> https://www.youtube.com/watch?v=6J4Wm6BO9Bg

kenobi (invitado) 10-11-2017 00:46

Ésta canción "obrero-bolchevique" se la dedico a Puchdemón --> https://www.youtube.com/watch?v=7iF26wKF-_M

kenobi (invitado) 10-11-2017 00:46

Ésta,no viene a cuento,pero la pongo para dar marcha y dar los buenos dias a los lectores --> https://www.youtube.com/watch?v=thyJOnasHVE