¿Qué medie la UE en el problema catalán? No, gracias

Puigdemont le ha exigido a la UE que “no mire hacia otro lado” en el problema catalán y que intervenga para forzar al gobierno español a una negociación.

Saben que no podrán doblegar jamás a la 14º potencia mundial y a la cuarta economía de la UE, y exigen que los grandes centros de poder mundiales intervengan en la política española para amparar sus proyectos de ruptura.

Más inaudito supone la posición de Unidos Podemos. Sus máximos dirigentes han exigido a la UE que actúe como mediador en el problema catalán. E incluso sus diputados en el parlamento europeo han planteado a la Comisión ·Europea que, tras la violencia policial el 1-O, se cumplen las condiciones para activar el artículo 7 del Tratado de la UE, que llega a contemplar la suspensión del derecho de voto de un país en el Consejo de la Unión Europea.

¿Qué piden los diputados de Podemos? ¿Que la UE de Merkel intervenga más en España? ¿Es que no tienen bastante con la imposición de la reforma del artículo 135 de la constitución, que obliga a pagar antes a los bancos alemanes que a los jubilados españoles? ¿O no es suficiente con el memorándum de 48 medidas impuesto tras el préstamo de 100.000 millones de Bruselas para sanear la banca española, y que prohíbe proteger a los afectados por desahaucios?

En una reciente entrevista, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le contestó, a quienes exigían la intervención de organismos internacionales para “garantizar el derecho a decidir de Cataluña”, que “España es una democracia madura, tenemos muchos medios para resolver los problemas por nosotros mismos, y seria un fracaso que viniera alguien de fuera a imponernos una solución”.

Cualquier posición que llame a “una mediación internacional”, que solo se dirige a los grandes centros de poder imperialistas, como es la UE, lo que defiende es una mayor intervención exterior sobre España.

¿Los que nos han impuesto recortes durante años van ahora a resolvernos el problema?

Si eso sucediera, que a nadie le quepa la menor duda, supondría un ataque para todos los catalanes, y con ellos para el resto del pueblo español.

2 comentarios sobre “¿Qué medie la UE en el problema catalán? No, gracias”

  • El coleta…….el mismo que decía que «la excarcelación de Otegui es un gran acontecimiento para todos los demócratas»….y por culpa suya tenemos a Rajoy,de pegote(y de rebote) en la Moncloa.Menos mal que tienen a gente sensata como Carmena

Deja una respuesta