La ultraderecha europea toma posición por Puigdemont

Nigel Farrage, exlider del xenófobo y reaccionario UKIP británico, llamó a la UE a intervenir contra España.

En el parlamento europeo se debatió el “problema catalán” el día después de la celebración del 1-O.

Más allá de la condena a la violencia policial, se desató una oleada de intervenciones contra España y apoyando al govern de Puigdemont.

¿Quienes lo hicieron? Los representantes de la más reaccionaria ultraderecha europea.

Nigel Farrage, exlider del xenófobo y reaccionario UKIP británico, llamó a la UE a intervenir contra España.

El líder del ultraderechista FPÖ austriaco, Heinz-Christian Strache, denunció los cierres de colegios electorales y afirmó: “¿Dónde está la condena de la UE?”.

La eurodiputada Janice Atkinson, miembro del Grupo Europa de las Naciones y de las Libertades, el mismo grupo de Marine Le Pen, también denunció que “la UE guarda silencio acerca del conflicto catalán”.

El xenófobo Partido por la Libertad (PVV) de Holanda, que arremete contra los refugiados, también ha respaldado al govern de Puigdemont.

Y la alemana AfD (Alternativa por Alemania), el neonazi partido germano, se posicionó al lado de Puigdemont y contra España, alegando que “si quieres tomar la democracia en serio, tienes que tomar en serio la opinión de los ciudadanos en Cataluña”.

“Desconfiad de los falsos profetas. Por sus hechos los conoceréis”, decía la Biblia.

Por sus amigos, por quienes los apoyan en el parlamento europeo, también conocemos a los Puigdemont. Hablan de democracia pero reciben el respaldo de la más reaccionaria ultraderecha europea.

One thought on “La ultraderecha europea toma posición por Puigdemont”

Deja una respuesta