844 heridos por las cargas policiales

Así no

Denunciamos rotundamente la violencia policial ejercida contra la población, no tiene justificación alguna y merece el tajante rechazo de toda la sociedad catalana y española

Hasta 844 ciudadanos catalanes tuvieron que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat, durante la jornada del 1-O, como resultado de la violencia policial. Al menos la mitad de ellos recibieron heridas de diversa consideración. Y dos tuvieron que ser ingresados en estado más grave: un hombre herido en un ojo con una pelota de goma y otro que ha sufrido un infarto en el desalojo de un centro de votación.

La violencia policial que sufrimos ayer no tiene justificación alguna. Cumplir el mandato judicial, que ordenaba desalojar centros de votación y requisar material electoral, no implicaba en modo alguno agredir a la población civil ni impedir las manifestaciones.

La brutalidad que todos vimos en imágenes que han provocado una lógica indignación es antagónica a la proporcionalidad con que debe actuar la policía en un país democrático como es España.

La posición expresada por el gobierno de Rajoy, calificando de “extraordinaria” la actuación policial, o valorando cínicamente al referirse a los heridos que “estas cosas pueden suceder”, expresa su carácter reaccionario.

Las agresiones contra la población civil por parte de la policía fueron un garrafal error político, proporcionando a Puigdemont argumentos para esconder sus maniobras antidemocráticas y focalizar toda la atención en “la represión del Estado”.

Pero, sobre todo, es una barbaridad que debe provocar el unánime rechazo de todos, independientemente de la posición que se haya mantenido ante el 1-O o de que se apoye o no la independencia.

Se han cursado ya más de 70 denuncias por las agresiones sufridas. Deben de investigarse y depurar responsabilidades, empezando por el ministro del Interior.

La violencia policial genera división y enfrentamiento, entre la sociedad catalana y el resto de España.

Nos unimos al rechazo de la sociedad catalana, compartido por todo el pueblo español, a la brutal actuación de policía nacional o guardia civil.

Con la misma firmeza con que nos enfrentamos al carácter antidemocrático de quienes quieren imponer la fragmentación a la sociedad catalana, denunciamos tajante los injustificables ataques contra la población.

8 comentarios sobre “Así no”

  • charlie pirata dice:

    Jojojo,ahora en TelePP no dejan de repetir la reacción de los 4 gatos catalanistas,que le hacen scratches a la policía «asesinos,asesinos» y la poli acojoná,jojojo.Me gustaía ver la cara del cheriff koko y los del Guantánamo de Moratalaz,que ya no se acuerdan de cuando me hacían COINTELPRO(que es parecido a un scratche,pero hecho por el Gobierno) por una paginita que se llamaba » 2 de Mayo».Anda catalanistas,dejad en paz a la guardia civil,que no tiene la culpa(tiene coj,,que tenga que decir yo eso),»símbolo del Estado españolista imperialista»….por lo demás,muy de acuerdo con el artículo,y es que tanto el gobierno de Rubacalvas como el del PP,sólo confían en policia,policía y viva la Ley Corcuera….injustificable

  • ESTOY DE ACUERDO,PERO ADEMÁS DESPIDO INMINENTE DEL «TRAPERO» COMPAÑÍA POR NO CUMPLIR LAS ÓRDENES, DEJANDO TODO EN MANOS DE NACIONALES QUE,POR OTRA PARTE, AGUANTARON INSULTOS…BURLAS…AVALANCHAS Y ESCUPITAJOS!!! QUIÉN NO SALE AL RUEDO COMO UNA MULA DESPUÉS DE TODO ESO??? ADEMÁS DE QUE LANZARON UNA SILLA A UN POLI CUANDO ENTRABAN EN UN COLEGIO Y LO TUMBARON, ME VAIS A DECIR QUE DESPUES DE COMO LOS HEMOS TRATADO…ESPERÁBAMOS QUE VINIERAN CALMADITOS?? POR FAVOR, NO SEAMOS HIPÓCRITAS.
    NI LOS MOSSOS AGUANTAN TODO ESO, QUE POR CIERTO PASÓ POR NO CUMPLIR LOS MOSSOS CON SU DEBER,ASÍ QUE YO A ÉLLOS LOS PRIMEROS QUE LES PIDO CUENTAS, Y ESPERO QUE SANCIONEN AL TRAPERO DE LOS WEBOS!!!

Deja una respuesta