844 heridos por las cargas policiales

Así no

5
26 votos
02-10-2017
Publicidad
Denunciamos rotundamente la violencia policial ejercida contra la población, no tiene justificación alguna y merece el tajante rechazo de toda la sociedad catalana y española
 Así no
Denunciamos rotundamente la violencia policial ejercida contra la población, no tiene justificación alguna y merece el tajante rechazo de toda la sociedad catalana y española

 

Hasta 844 ciudadanos catalanes tuvieron que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat, durante la jornada del 1-O, como resultado de la violencia policial. Al menos la mitad de ellos recibieron heridas de diversa consideración. Y dos tuvieron que ser ingresados en estado más grave: un hombre herido en un ojo con una pelota de goma y otro que ha sufrido un infarto en el desalojo de un centro de votación.

La violencia policial que sufrimos ayer no tiene justificación alguna. Cumplir el mandato judicial, que ordenaba desalojar centros de votación y requisar material electoral, no implicaba en modo alguno agredir a la población civil ni impedir las manifestaciones.

La brutalidad que todos vimos en imágenes que han provocado una lógica indignación es antagónica a la proporcionalidad con que debe actuar la policía en un país democrático como es España.

La posición expresada por el gobierno de Rajoy, calificando de “extraordinaria” la actuación policial, o valorando cínicamente al referirse a los heridos que “estas cosas pueden suceder”, expresa su carácter reaccionario.

Las agresiones contra la población civil por parte de la policía fueron un garrafal error político, proporcionando a Puigdemont argumentos para esconder sus maniobras antidemocráticas y focalizar toda la atención en “la represión del Estado”.

Pero, sobre todo, es una barbaridad que debe provocar el unánime rechazo de todos, independientemente de la posición que se haya mantenido ante el 1-O o de que se apoye o no la independencia.

Se han cursado ya más de 70 denuncias por las agresiones sufridas. Deben de investigarse y depurar responsabilidades, empezando por el ministro del Interior.

La violencia policial genera división y enfrentamiento, entre la sociedad catalana y el resto de España.

Nos unimos al rechazo de la sociedad catalana, compartido por todo el pueblo español, a la brutal actuación de policía nacional o guardia civil.

Con la misma firmeza con que nos enfrentamos al carácter antidemocrático de quienes quieren imponer la fragmentación a la sociedad catalana, denunciamos tajante los injustificables ataques contra la población.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad


COMENTARIOS

charlie pirata (invitado) 05-10-2017 03:55

Jojojo,ahora en TelePP no dejan de repetir la reacción de los 4 gatos catalanistas,que le hacen scratches a la policía "asesinos,asesinos" y la poli acojoná,jojojo.Me gustaía ver la cara del cheriff koko y los del Guantánamo de Moratalaz,que ya no se acuerdan de cuando me hacían COINTELPRO(que es parecido a un scratche,pero hecho por el Gobierno) por una paginita que se llamaba " 2 de Mayo".Anda catalanistas,dejad en paz a la guardia civil,que no tiene la culpa(tiene coj,,que tenga que decir yo eso),"símbolo del Estado españolista imperialista"....por lo demás,muy de acuerdo con el artículo,y es que tanto el gobierno de Rubacalvas como el del PP,sólo confían en policia,policía y viva la Ley Corcuera....injustificable

charlie pirata (invitado) 05-10-2017 03:55

Por acá os dejo ésto --> https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_de_Contrainteligencia ."Demasiadas personas han sido espiadas por demasiadas agencias del Gobierno y demasiada información ha sido recolectada. El Gobierno a menudo ha llevado a cabo vigilancia secreta de ciudadanos según sus creencias políticas, incluso cuando esas creencias no suponían amenaza alguna de violencia o actos ilegales en nombre de un poder extranjero hostil. El Gobierno, operando principalmente a través de informantes secretos, pero también usando otras técnicas intrusivas como pinchazos telefónicos, micrófonos espía, apertura de correo subrepticia, y robos, ha barrido vastas cantidades de información sobre las vidas, vistas y asociaciones personales de ciudadanos Americanos. Investigaciones de grupos estimados potencialmente peligrosos —e incluso de grupos sospechosos de asociarse con organizaciones potencialmente peligrosas— ha continuado durante décadas, a pesar del hecho de que estos grupos no se involucraron en actividades ilícitas. Se han acosado y desbaratado grupos e individuos por sus punto de vista políticos y sus estilos de vida. Investigaciones en vagos estándares cuya amplitud hacía inevitable la recolección masiva. Se han empleado tácticas desagradables y despiadadas, incluyendo intentos anónimos para romper matrimonios, interrumpir encuentros, condenar al ostracismo a personas en sus profesiones y provocar rivalidades entre grupos objetivo que podrían haber resultado en muertes. Las agencias de inteligencia han servido a los objetivos políticos y personales de presidentes y otros altos oficiales. Mientras que las agencias a menudo cometían excesos en respuesta a la presión de los altos oficiales en la rama Ejecutiva y el Congreso, también ocasionalmente iniciaban actividades impropias y luego las ocultaban a los oficiales que tenían el deber de informar sobre las mismas. Oficiales gubernamentales —incluyendo a aquellos cuyo deber principal es hacer cumplir la ley— han violado o ignorado la ley durante largos periodos temporales y han abogado y defendido su derecho a incumplir la ley.".......¿La Nacional!.que llame a Batman,que a lo mejor les salva

charlie pirata (invitado) 05-10-2017 03:55

Ya sabéis chicos,si queréis acojonar a la policía(que os pone una multa o lo que sea)....poneros un gorrito catalán.Va a ser la moda,veo a todo Madrid con su gorrito

charlie pirata (invitado) 05-10-2017 03:55

Para los aficionados de los juegos de tablero,y quieran recrear la lucha entre los "bravos y aguerridos" catalanistas,contra los "malos,malos,malvados invasores españolistas" de la policía nacional,os dejo éste juego --> https://www.4shared.com/office/MNDloWxc/FanHunter_Batallitas.html


YO MISMA (invitado) 03-10-2017 02:45

ESTOY DE ACUERDO,PERO ADEMÁS DESPIDO INMINENTE DEL "TRAPERO" COMPAÑÍA POR NO CUMPLIR LAS ÓRDENES, DEJANDO TODO EN MANOS DE NACIONALES QUE,POR OTRA PARTE, AGUANTARON INSULTOS...BURLAS...AVALANCHAS Y ESCUPITAJOS!!! QUIÉN NO SALE AL RUEDO COMO UNA MULA DESPUÉS DE TODO ESO??? ADEMÁS DE QUE LANZARON UNA SILLA A UN POLI CUANDO ENTRABAN EN UN COLEGIO Y LO TUMBARON, ME VAIS A DECIR QUE DESPUES DE COMO LOS HEMOS TRATADO...ESPERÁBAMOS QUE VINIERAN CALMADITOS?? POR FAVOR, NO SEAMOS HIPÓCRITAS. NI LOS MOSSOS AGUANTAN TODO ESO, QUE POR CIERTO PASÓ POR NO CUMPLIR LOS MOSSOS CON SU DEBER,ASÍ QUE YO A ÉLLOS LOS PRIMEROS QUE LES PIDO CUENTAS, Y ESPERO QUE SANCIONEN AL TRAPERO DE LOS WEBOS!!!

charlie pirata (invitado) 03-10-2017 02:45

¿Qué "trapero" de los webos ni qué coj..? Si la responsable de las cargas policiacas era la "medio metro" de la Sorayita.Por lo demás,muy buena la intervención defendiendo a la Nacional,me he reido mucho.¡¡Toma silla en la cabeza!!jojojo

charlie pirata (invitado) 03-10-2017 02:45

Mira,"yo misma",al "trapero de los webos" lo van a meter a juicio,ya estarás contenta.Dicen en la tele que muchos Mossos se quieren meter a la nacional o la guardia civil,lo cual no me extraña,porque para servir al Pujol y el 3%,vaya trabajo para un policía,más si tiene vocación.Como a la novia del hijo del Pujol,que lo fue a denunciar a los Mossos y le dijeron "no te metas en líos"

charlie pirata (invitado) 03-10-2017 02:45

Jajajajajaja,la poli y la guardia civil arrinconada y sin ayuda del Gobierno,los han dejado ahí tirados --> https://elpais.com/elpais/2017/10/03/videos/1507027974_803700.html .Nada,chicos,los obreros catalanes y del resto de España vamos a tener que hacer un "pasillito" para que pedan volver a su casa....¡¡3000 catalanistas!!ay,que me descojono,contra "las tropas de invasión extranjeras"