Industria se gasta 2,4 millones en distribuir tres millones de bombillas de bajo consumo

El timo de las bombillas

Podrí­a impulsar un auténtico plan nacional de diversificación, investigación, I+D y desarrollo de las energí­as renovables como alternativa a la dependencia energética

0
0 votos
04-02-2009
Publicidad
El Instituto para la Diversifiación y Ahorro de Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, ha presupuestado tres millones de euros para la primera fase del programa '2x1' de venta de bombillas de bajo consumo, en la que prevé poner en el mercado 2,4 millones de unidades.
El ministerio de Industria parece que no tiene otra cosa que hacer que impulsar ocurrencias extravagantes, como que la solución al déficit energético es que ahorremos colocando bombillas de bajo consumo en casa.
Si quiere de verdad solucionar el problema eléctrico español, el ministro de Industria podría empezar por poner coto a los abusos de las eléctricas, que ya han alcanzado cotas indignantes.
Puede continuar por enmendar la plana al vicepresidente económico, Pedro Solbes, a quien le da igual que las eléctricas españolas caigan en manos extranjeras, especialmente en manos rusas, que fueron capaces de cortar el suministro energético a Ucrania en pleno invierno dejando morir de frío a miles de personas.
Y podría seguir impulsando un auténtico plan nacional de diversificación, de investigación, I+D y desarrollo de las energías renovables como alternativa a la dependencia energética que pesa sobre la economía española.
Pero el ministro prefiere vender masivamente bombillas, que todos deberemos comprar y utilizar si no queremos tener la culpa del “problema eléctrico”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad