La frase del dí­a

"El gobierno tiene paciencia ilimitada con la banca"

¿Qué la banca utiliza esa millonaria subvención pública para sanear sus cuentas, y niega el crédito a pymes y familias? El gobierno no mueve un dedo. Ya sabemos que tiene "una paciencia ilimitada".

0
0 votos
04-02-2009
Publicidad
Hace dos días, el ministro de Industria Miguel Sebastián sorprendió a todos al afirmar, con relación a la restricción del crédito a familias y pymes decretado por los organismos financieros, que “al gobierno se les está acabando la paciencia con los bancos”.
Pero ayer, reunión de Zapatero con los banqueros en Moncloa mediante, deshizo el entuerto, y exclamó, sin medias tintas, que “el gobierno tiene paciencia ilimitada con la banca”.
¿Qué la banca necesita 250.000 millones mientras un millón de parados no cobra subsidio ninguno? Se les concede. El gobierno tiene “paciencia ilimitada”.
¿Qué la banca utiliza esa millonaria subvención pública para sanear sus cuentas, y al mismo tiempo niega el crédito a pymes y familias? El gobierno no mueve un dedo. Ya sabemos que tiene “una paciencia ilimitada”.
Pero eso sí, solo con la banca. Si a usted se le ocurre dejar de pagar dos euros de una cuota hipotecaria, o no abonar a tiempo algún impuesto, el gobierno de la “paciencia ilimitada” se abalanzará sobre usted con inusitada fiereza.
Dos altos ejecutivos bancarios que participaron en la reunión con Zapatero destacaron “el buen ambiente y la comprensión del presidente”. Y disculparon la riña entre Blanco y Sebastián porque “uno juega a policía bueno y otro al malo”.
A los trabajadores si que se nos ha agotado la paciencia hacia la banca y Zapatero.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad