El dato del dí­a

La banca aboca a la quiebra a 183.000 pymes

183.000 es el 17% de todas las pymes. Y su cierre supondrí­a la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo.

0
0 votos
04-02-2009
Publicidad
183.000 pymes tendrá serias dificultades para mantenerse en los próximos meses gracias a la severa restricción del crédito impuesta por la banca.
Esta es una de las conclusiones de la primera Encuesta sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena, elaborada por las Cámaras de Comercio entre empresas de menos de 250 trabajadores.
183.000 es el 17% de todas las pymes. Y su cierre supondría la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo.
Pero no termina aquí el dogal que la banca ha colocado en el cuello de las pymes, responsables del 90% del empleo y del tejido productivo español.
En los últimos tres meses, el 80% de las pymes que acudieron a una entidad a pedir un crédito (un 64% del total de pequeñas y medianas empresas) tuvieron problemas de acceso a la financiación. La encuesta también apunta que cuatro de cada cinco pymes señalan que se les endurecieron las condiciones de financiación en el momento de solicitar los préstamos y el 76% afirma que los gastos y comisiones se encarecieron. Además, la mitad de ellas tuvieron problemas con su entidad habitual y para el 59% el volumen de financiación ofrecido se redujo, al igual que el plazo de devolución.
La banca ha cerrado el grifo del crédito, utiliza todo el capital para sanear sus cuentas y fortalecerse frente a sus rivales europeos o norteamericanos... aunque eso signifique empujar al país al precipicio.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad