Daesh reivindica el atentado

Atentado en el corazón de Barcelona

5
26 votos
17-08-2017
Publicidad
Daesh (Estado Islámico) ha reivindicado el atentado en La Rambla de Barcelona a través de la agencia Amaq. La furgoneta ha atropellado intencionadamente a varias personas en la Rambla de Barcelona provocando trece muertos y 100 heridos, entre ellos 5 niños.
 Atentado en el corazón de Barcelona
Daesh (Estado Islámico) ha reivindicado el atentado en La Rambla de Barcelona a través de la agencia Amaq. La furgoneta ha atropellado intencionadamente a varias personas en la Rambla de Barcelona provocando trece muertos y 100 heridos, entre ellos 5 niños.

La furgoneta ha entrado desde la calle Pelai hacia la Rambla, por el carril central arrollando a decenas de personas. El conductor iba haciendo eses para intentar atropellar a todos lo que pudiera, según varios testigos presenciales. La gente aterrada se ha atrincherado en los comercios durante dos horas y media.Se trataría del segundo atentado más grave de Barcelona tras el atentado de Hipercor.

Según informaciones de El Periódico de Catalunya, la CIA avisó a los Mossos hace dos meses de que Barcelona, y en concreto la Rambla, podía ser escenario de un ataque terrorista como el que se ha producido esta tarde.

La policía ha desalojado la vía barcelonesa, principal arteria de la ciudad y plagada estos días de turistas. La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes: la de Pelai, la Ronda Universitat y la plaza de Catalunya. Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe. Se han establecido controles en todas las salidas de Barcelona.

Emergències de Catalunya ha facilitado el teléfono +34 93 214 21 24 para quien necesite información sobre el atentado ocurrido en la Rambla de Barcelona. Los hospitales de Barcelona que han atendido a más de 60 personas han hecho un llamamiento para que se acuda a donar sangre, aunque hay reservas suficientes. La solidaridad de cientos de personas han desbordado los servicios en los hospitales más céntricos. La plantilla de Eulen ha decidido esta tarde suspender la huelga en el aeropuerto de El Prat tras el atentado en las Ramblas de Barcelona y los taxistas de la ciudad están ofreciendo servicios gratuitos a las personas que se encuentran en la zona del atentado. La Comisión Islámica de España ha condenado el ataque y reitera su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo.

Los Mossos han localizado la segunda furgoneta preparada para la huída. Un joven sin relación con los atentados ha sido abatido en un tiroteo en Sant Just Desvern. Dos personas han sido detenidas aunque el autor material del atropello sigue huído. Un coche ha atropellado a tres agentes al saltarse un control policial en la Diagonal en dirección salida de Barcelona. Se desconoce el alcance de las lesiones y si el suceso está vinculado con el atentado.Según Josep Lluís Trapero, major de los Mossos d'Esquadra la explosión que tuvo lugar esta pasada madrugada en Alcanar estaría relacionada con el atentado terrorista. En la explosión, producida por una acumulación de gases, hubo un muerto y siete heridos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad


COMENTARIOS

ROSA (invitado) 18-08-2017 22:05

Triste, siempre pagan los más débiles A Rajoy le viene como anillo al dedo. Me duele tanto lo q pasa en España, Como lo que está pasando rn


Angel roldan lopez (invitado) 17-08-2017 22:13

Esta muy bien el artículo de verdad. Es una pena muy grande. Como puede haber gente tan mala para llegar al ese extremo de hacer daño al la gente que no tiene culpa de nada. Yo no lo entiendo


Encarna (invitado) 17-08-2017 18:13

Por favor, mientras no se confirme q es un atentado, a mi entender esa palabra se ha de vetar. Atropello, tropelía.....cualquiera menos "atentado" mientras no se confirme. Crea una alarma, confiemos, innecesaria.

kenobi (invitado) 17-08-2017 18:13

¡¡Pero Encarna,deja de decir borriquerias!!¡¡si ha sido reivindicado por el EI y hay 13 muertos y tropecientos heridos!!¿cómo va a ser "un atropello" común y corriente.Me cagon la p.. CIA y su p..madre!!!!!!!!!! psicópatas