Juana está en mi casa

5
46 votos
27-07-2017
Publicidad
“Si la justicia sigue sin proteger a las víctimas mi casa es un lugar seguro”; ese es el mensaje que desde todas partes llega.
 Juana está en mi casa
“Si la justicia sigue sin proteger a las víctimas mi casa es un lugar seguro”; ese es el mensaje que desde todas partes llega.

Juana Rivas se niega a entregar a sus hijos a su ex-marido Francesco Arcuri condenado por maltrato en 2009 y denunciado nuevamente por el mismo delito hace ahora un año. La fuga de Juana ha despertado una ola de solidaridad en su barrio y en las redes sociales. Pero Juana no es una víctima a pesar de haber sufrido malos tratos; no, es una mujer fuerte, llena de coraje. Con el grito “Juana está en mi casa“ cientos de mujeres han querido mostrar su apoyo cerrado y su solidaridad con una madre desesperada en la manifestación convocada en Maracena.

“Si la justicia sigue sin proteger a las víctimas, mi casa es un lugar seguro”; ese es el mensaje que desde todas partes llega. La carta "Corre Juana, escóndete bien" ha recorrido como una descarga las redes. Los niños son las víctimas más vulnerables de la violencia de género y ante la injusta sentencia que obliga a Juana a entregar la custodia de los hijos a su exmarido condenado por malos tratos, la sociedad ha reaccionado como un rayo. La fiscalía ha anunciado que no tomará medidas por el momento. Sin embargo, el abogado defensor del padre, frente a la “agitación social”, amenaza con denunciar a Juana por secuestro.

Juana Rivas recogió 90. 000 firmas de apoyo contra la sentencia de un juez de Granada que obligaba a la madre a entregar la custodia de los niños de 2 y 8 años a su padre residente en Italia. Juana apeló a la abogacía del Estado para que recurriese la sentencia. Pero, a pesar de las movilizaciones y los apoyos, la justicia fue en su contra. Este año han muerto ya tres niños en las visitas a malltratadores. En un mundo en el que todo esta al revés, donde proteger al menor no es la prioridad, la respuesta y el apoyo social a las mujeres es fundamental para acabar con la violencia.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad


COMENTARIOS

Sary (invitado) 02-08-2017 14:19

La madre de estos pobres niños en Italia se dedicaba a salir por las noches con sus amigas y regresaba borracha a casa mientras el padre se ocupaba del negocio y de los hijos. Cuando se separaron los jueces italianos vieron clarísimo que ella es una mujer manipuladora, violenta, mentirosa y que prefiere salir a cuidar a sus hijos. Pero debe ser tan soberbia que no acepta que el padre sea el cuidador oficial y por eso los ha robado. El padre parece un buenazo, demasiado bueno. No es un maltratador. Cuando ella enloqueció y en un ataque de furia rompió el ordenador de él y todo lo que pilló a su paso. Él trató de sujetarla por las muñecas y ella tuvo una leve lesión que utilizó para acusarle y él recibió una pequeña condena. Cuando la cumplió la perdonó y volvió. Ella le aceptó y tuvieron al hijo pequeño. Ella es un caso perdido y finalmente se separaron, con la custodia entera para el padre.


Ricardo (invitado) 02-08-2017 12:08

Lamento ver a algunos comentaristas que alegremente afirman tener a Juana en casa de manera muy solidaria. Deberían preguntarse por qué dan por hecho que al ser mujer y llorar, Juana ha sido una mujer maltratada y tiene razones para ocultarse hasta de la justicia, lo cual es un sinsentido si es que la está buscando. Aún si la tuviera y su marido fuera efectivamente un maltratador, su abogado le está repitiendo que no ha hecho hasta el momento nada bien. Secuestrar, huir y esconder a los hijos no te da ninguna credibilidad, mas bien estás reconociendo que no tienes razón. Primero debería haber denunciado a su marido por las supuestas agresiones y solicitado orden de alejamiento, con lo cual sus hijos, ella y todo su entorno hubiera quedado protegido. Después solicitar el divorcio, lo cual es siempre una negociación que incluye a los hijos. Nunca sacar a los hijos de casa por las bravas. Ahí se pierde la razón y seguro que el proceso judicial. No hablo por hablar, mi mujer se llevó a nuestro bebé de pocos meses hace mas de 20 años y por los mismos motivos. Al final el juez me dió la custodia y mi hijo se crió en su casa conmigo, con su padre, aunque tuvo siempre mucho contacto con su madre y hoy es perfectamente feliz gracias a un juez que no se dejó llevar por la "justicia de género" sino por la única que hay. Según la denuncia del abogado patán de mi ex-mujer, yo maltrataba físicamente a mi hijo, un bebé de pocos meses (!???) de manera continuada y su vida era un infierno. Pero ni él, ni yo, ni nadie se enteró. Porque no era verdad. Claro que hay mujeres maltratadas y debemos denunciar y condenar a todos esos hdlgp, que son muchos y lo hacen de muchas y muy repugnantes maneras. Pero sin pruebas no os creais nada de nada, cada caso es particular y para esto estan los tribunales. De este señor reconozcamos que no sabemos absolutamente nada, es absurdo creer que somos mejores que él para ser su padre.


Ricardo (invitado) 02-08-2017 11:01

La emotividad del caso tan bien explotada por la madre (y los medios, que han visto un filón) no le da la razón. Sustraer a los hijos de la vivienda familiar es delito en cualquier estado de derecho y por supuesto serán restituidos a su domicilio en Italia, tal y como sucedió con el famoso caso de Elian en Cuba hace unos años, y tantos otros que por desgracia suceden en el mundo. Se trata del secuestro de menores, lo cual es gravísimo, aunque sea su propia madre. Su testimonio lloroso es simplemente ante el juez testis unus testis nullus y prevalece el interés de los menores a seguir en su entorno habitual, y al contrario de lo que propone la secuestradora, que niega a sus hijos el contacto con el padre, éste le propone hasta la custodia compartida.


Malen (invitado) 02-08-2017 10:29

Los mandatarios siguen mirando para otro lado. NI UNA MUJER MALTRATADA MAS. Que se haga justicia, pero de verdad. Es una verguenza que en el siglo XXI estemos como estamos. Ocupemos como personas el lugar que nos corresponde en la sociedad. VALEMOS MUCHO, unas más otras menos, así que igual que ellos.


Gloria morillas imbernon (invitado) 02-08-2017 03:58

Juana esta en mi casa no hay justicia a mi hace 7 años me quitaron a mis hijos por denunciar a mi exmarido por maltrato siquico y fisico y sexual desde el 2009 y me han castigado a mi y mis hijos me los quito mi madre en acogida permanente y dice que tiene orden de la jueza de violencia de genero n3 de valencia y asistente social vicente de xirivella que yo la madre no los vea y no me pusieron visita al principio una hora al mes en un punto de encuentro de Nazaret

Francisco (invitado) 02-08-2017 03:58

Has denunciado a tu marido en falso, y claro, ahora tienes lo que le deseabas a el.


Agustin cifre ruiz (invitado) 02-08-2017 03:53

Juana esta en mi casa


pilar (invitado) 31-07-2017 09:27

estoy en contra de todo maltrato por hombre o mujer lo que me gustaria saber ya que no se si lo entendi mal, esta señora vivio con un señor que la maltrataba , el señor cumplio condena y ella volvio con elA SABIENDAS QUE SU HIja habia visto el maltrato y tuvo otro hijo, me gustaria saber si eso es cierto

Malen (invitado) 31-07-2017 09:27

Sí, es cierto. Si conoces de cerca a mujeres maltratadas te darías cuenta hasta que punto el enorme el grado de dependencia que crean de sus agresores. La mayoría aún les quieren y piensan que cambiaran, otras por miedo, otras por sus hijos (craso error)..... Hay que vivirlo de cerca para entenderlas. Muy duro, así que no las critiquemos por ello.

Francisco (invitado) 31-07-2017 09:27

Claro claaaaro..... la culpa siempre del hombre, tu eres una santa.. por eso la custodia la tiene el .


Juan tala... (invitado) 29-07-2017 03:05

Sigue pareciendo mentira que la justicia tarde tanto en reaccionar en tantos casos. En este caso, contra la violencia machista, que además, ya ha sido declarada y condenada incluso reincidente!!. Como bien se comenta en el artículo, esto es una lucha real contra la violencia de género!! ¡Basta de hipocresías!! ¡Estamos con Juana!!


CARLOS Ortega (invitado) 28-07-2017 12:58

Juana esta en mi y todas las casas de mi familia serrano fuerte un abrazo para ti y tus hijos


Rosa (invitado) 28-07-2017 09:50

Estamos contigo


iris torras (invitado) 28-07-2017 09:24

juana, estamos contigo ¿como puedo ayudarte?

Pilar (invitado) 28-07-2017 09:24

Juana también está en mi casa

Magui (invitado) 28-07-2017 09:24

Juana esta en mi casa