La alternativa de gobierno en España

Un Guadiana recorre España

Desde las elecciones generales de diciembre de 2015 un Guadiana recorre España, el Gobierno de Progreso. Emerge cada vez con más frecuencia en medio de la enmarañada situación política nacional, para colocarse en medio de la escena y gritar ¡aquí estoy!

Gobierno de Progreso es un gobierno formado en base a un acuerdo de PSOE (87 diputados), Unidos-Podemos (71 diputados) y Ciudadanos (32 diputados), que juntos suman 188 diputados, dos más de la mayoría absoluta, recogen a casi 14 millones de votantes y representan una alternativa progresista para el país.

Desde las elecciones generales de diciembre de 2015 un Guadiana recorre España, el Gobierno de Progreso. Emerge cada vez con más frecuencia en medio de la enmarañada situación política nacional, para colocarse en medio de la escena y gritar ¡aquí estoy!

A nadie deja indiferente, en debates, entrevistas, tertulias y editoriales, en los digitales, medios escritos, radios y televisión, cuando se trata de buscar una salida a la crítica situación que vive nuestro país, siempre acaba apareciendo, bien de forma explícita o encubierta, para apoyarlo o combatirlo. El gobierno de progreso es, en última instancia, la alternativa en torno a la que gira todo el país.

Apenas han pasado dos meses desde que se presentó en Murcia, donde la implicación por corrupción del presidente de la Región abrió la posibilidad de un gobierno alternativo al gobierno regional del PP con un acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos. «Un Guadiana recorre España, el Gobierno de Progreso que es, en última instancia, la alternativa en torno a la que gira todo el país «

Y ahora, la reelección de Pedro Sánchez como secretario general del Partido Socialista, el estallido de una nueva oleada de casos de corrupción que cercan aún más a Rajoy y su gobierno, y la presentación de la moción de censura en solitario por Unidos-Podemos, han vuelto a colocar la alternativa de un gobierno de progreso y regeneración democrática como referencia de la política nacional. La única opción real y posible que puede sumar los apoyos parlamentarios necesarios y suficientes para ser alternativa al gobierno de Rajoy.

Las noticias sobre el éxito de un gobierno progresista en Portugal vienen a reforzar la necesidad y urgencia de un gobierno similar en España.

Formado por un acuerdo del Partido Socialista, el Bloco de Esquerdas y el Partido Comunista, está logrando sacar a Portugal de la crisis revertiendo los recortes, creando empleo, recuperando salarios y pensiones y reduciendo las desigualdades.

Allí salen de la crisis con beneficios para la mayoría de la población, mientras aquí el propio Banco de España alerta de la tendencia creciente de la precariedad laboral y del aumento de la brecha entre beneficios empresariales y salarios.

Los éxitos del gobierno progresista de nuestra nación hermana rompen la falsedad de que hoy por hoy no hay alternativa al PP. Demuestra que en España -como en Portugal- hay una mayoría parlamentaria por el cambio.

Un camino que requiere de la voluntad política para trabajar por unir en un acuerdo básico a las fuerzas que concentran los votos de quienes demandan un cambio de políticas y de gobierno.

Deja una respuesta