Maroni, aviva el fuego del racismo, la xenofobia y la violencia

Roberto Maroni, malo no, ¡peor!.

Los principios humanitarios están completamente ausentes en las mediadas del ejecutivo italiano.

0
0 votos
04-02-2009
Publicidad
Después de que tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, quemasen a un indigente de origen indio solo para "probar emociones fuertes" y ver cuánto aguantaba, y el asesinato de un senegalés por su vecino a la sazón agente de inmigración. Sucesos no se deben considerar como hechos aislados, sino de la alarmante tendencia racistas y xenófobas que están creciendo gracias a los esfuerzos de Berlusconi y los miembros de ultraderecha de la Liga Norte. Después de que tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, quemasen a un indigente de origen indio solo para "probar emociones fuertes" y ver cuánto aguantaba, y el asesinato de un senegalés por su vecino a la sazón agente de inmigración. Sucesos no se deben considerar como hechos aislados, sino de la alarmante tendencia racistas y xenófobas que están creciendo gracias a los esfuerzos de Berlusconi y los miembros de ultraderecha de la Liga Norte.
El ministro de Interior y número dos de la Liga Norte, Roberto Maroni, intervino asegurando que “para luchar contra la inmigración ilegal y todo el mal que conlleva no hace falta ser bondadosos, sino malos, hay que ser determinados y afirmar el rigor de la ley”. Las medidas adoptadas por  el gobierno de Berlusconi contra la inmigración clandestina son de intolerancia y violencia contra el extranjero  Símbolos fascistas se multiplican en Italia y parece que ser fascista ha dejado de ser políticamente incorrecto para demasiados en un país tradicionalmente de izquierdas.
 
Las medidas del decreto 'mano-dura' aprobadas en agosto del año pasado se están aplicando contundentemente: bloqueo en alta mar, con un aumento de las patrullas navales y mandato a las mismas para que impidan a los inmigrantes alcanzar la costa italiana; expulsión inmediata para quienes se encuentren clandestinamente en Italia, que serán detenidos e inmediatamente expulsados; tiempos de detención hasta los 18 meses, si el trámite de expulsión se retrasa. Los actuales centros de "permanencia temporal" serán transformadosen centros de detención para evitar el colapso de las cárceles ordinarias; endurecimiento de penas -el Código Penal será reformado con penas más duras para los delitos de hurto, atraco y violencia sexual-; las condiciones para la concesión de asilo político y reagrupación familiar también serán endurecidas, en este último caso se practicarán pruebas de ADN; Brazalete electrónico, para los condenados por delitos menores... La lista de vejaciones y atropellos es larga, el “marco ideal” para que el fascista de Maroni pueda atacar impunemente a los trabajadores inmigrantes.
 
Desde el punto de vista del respeto del derecho internacional, los principios humanitarios están completamente ausentes en estas mediadas, lo único que se ve reforzado es la tendencia de agravar y potenciar el racismo y la xenofobia
 
Los partidos de extrema derecha trabajan para coordinarse de cara a poder obtener una mayor representación en el Parlamento europeo. El grupo parlamentario de ultraderecha, Unión para una Europa de las Naciones (UEN), tiene actualmente 44 diputados de un total de 785, y es el cuarto más numeroso.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad