Controlar el proceso judicial

El control de los fiscales por Rajoy es una de las claves de la situación.

El control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para ocupar con afines la cúpula judicial, es fundamental para el PP. La “vieja estructura”, con la mayor parte de sus miembros retirados por los escándalos de corrupción, en la cárcel o a la espera de sentarse en el banquillo por alguno de los múltiples casos de corrupción pendientes, tiene poco que ganar. Aunque aún puede hacer mucho daño al otro sector con filtraciones y declaraciones.

Rajoy y los “renovadores”, y los centros de poder externos e internos apuestan por un “PP renovado” como una de las patas del nuevo modelo político. Pero necesitan salir cuanto antes de las sombras de corrupción que les persiguen y que amenazan hasta al propio equipo económico del gobierno.

Acelerar la regeneración, pero al mismo tiempo hacerlo de forma controlada en los tribunales. De ahí la defensa que Rajoy hace de sus ministros de Justicia y de los fiscales, el Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción, para que mantengan, con todos los medios a su alcance, el control sobre los escándalos, jueces y fiscales. Una defensa que puede volverse como un boomerang en su contra.«Rajoy necesita acelerar la regeneración, pero al mismo tiempo hacerlo de forma controlada en los tribunales»

Rajoy sigue refugiándose en los datos económicos, sin dar explicaciones sobre la corrupción y sin actuar con contundencia, lo que anuncia nuevos problemas para sacar adelante los acuerdos de gobierno, al mismo tiempo que las encuestas empiezan a reflejar un aumento del rechazo social al PP, incluso en su amplio suelo electoral.

One thought on “Controlar el proceso judicial”

  • Hola, un buen articulo que deja muy claro de donde se agarran el partido pp para protegerse y no terminar en los tribunales a si no avanza la justicia.
    bueno un muy buen articulo

Deja una respuesta