22 muertos y 59 heridos en un atentado en un concierto en Manchester

El atentado terrorista en Manchester es un abominable crimen fascista. Toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas mortales y los heridos, y nuestro apoyo al pueblo británico y a toda la nación en su lucha contra el terror.

Un atentado al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande ha dejado 22 muertos, según el último balance policial. Entre los fallecidos hay niños y adolescentes. Los testigos han asegurado que se ha oído al menos un estallido y que a continuación se ha desatado el pánico entre los asistentes, en su mayoría adolescentes y niños seguidores de la cantante pop.

Se trata del peor atentado sufrido en suelo británico desde los cometidos en 2005 en el metro de Londres en los que murieron 56 personas. El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban a las puertas del Parlamento.

Las redes sociales se han volcado en averiguar el paradero de varios de los desaparecidos tras la explosión en el Manchester Arena.

La Policía británica ha acordonado en Londres la Victoria Coach Station, que es la más importante estación de autobuses de la capital británica, por la presencia de un paquete sospechoso resultando una falsa alarma.

Cientos de personas han sido evacuadas del centro comercial Arndale, en la ciudad de Manchester, horas después del atentado. La policia no ha aportado más datos por el momento

Los principales partidos políticos británicos han suspendido la campaña electoral de los comicios generales previstos para el 8 de junio. Desde todo el mundo siguen llegando reacciones y muestras de apoyo al pueblo británico.

El ISIS ha asumido la autoría del ataque y aunque todavia es pronto para conocer los pormenores del atentado de lo que podemos estar seguros es que el terrorismo, venga de donde venga y bajo la forma que adopte, siempre sirve a los más oscuros intereses de Estado.

Según ha informado Scontland Yard el autor murió al activar una carga explosiva de fabricación casera. Pero detrás del terrorismo no hay “lobos solitarios”, está siempre el fascismo. No solo siega la vida de víctimas inocentes, atenta contra la libertad y la democracia de todos, intentando imponer por la fuerza del terror sus delirios reaccionarios.

La cadena de atentados que han golpeado a las principales ciudades europeas no puede ser azaroso. Atentados que estallan como bombas de racimo debilitando a una Europa dividida y con cada vez menos peso político y económico.

Quieren sembrar el terror para imponer sus reaccionarios objetivos políticos, incompatibles con la paz, la libertad y la democracia. No van a conseguirlo, serán derrotados por la unidad de todos los pueblos.

One thought on “22 muertos y 59 heridos en un atentado en un concierto en Manchester”

Deja una respuesta