SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Los dos bancos más grandes de Estados Unidos temen la victoria de Sánchez

5
17 votos
09-05-2017
Publicidad
9-5-2017
 Los dos bancos más grandes de Estados Unidos temen la victoria de Sánchez
9-5-2017

JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch son los dos mayores bancos por activos de Estados Unidos y, en consecuencia, lo que sus analistas plasman en los informes que realizan tiene un importante peso internacional. Por ello, cuando las dos firmas coinciden en algo, los inversores entienden que es probable que ocurra lo que dicen o, al menos, lo tienen muy en cuenta. Y lo último en lo que han coincidido es que una victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE tendría unas consecuencias negativas sobre la economía de España. 

Pedro Sánchez "probablemente no estaría dispuesto a colaborar con el actual Gobierno, haciendo muy complicado que se pudiesen aprobar los presupuestos de 2018", explica Bank of America en un documento que ayer remitió a sus clientes. Esta situación, unida a que las cuentas de 2017 todavía no han sido aprobadas,"podría desencadenar la renuncia del actual Ejecutivo y la convocatoria de elecciones anticipadas", añade la entidad.

Por ello, el banco, que apunta que este año la economía crecerá con fuerza y llegará hasta el 2,8%, afirma también que el país puede sufrir un frenazo en la segunda mitad del año por la "inestabilidad política" que la victoria de Sánchez generaría. En este sentido, Bank of America recuerda que una coalición PSOE-Podemos sería posible y asegura que el candidato"no ha rechazado de manera tajante" el referéndum de Cataluña desde que dejó la secretaría general del PSOE.

Por su parte, JP Morgan ya había señalado recientemente que la victoria de Pedro Sánchez dificultaría la aprobación de las próximas cuentas públicas, por lo que "las elecciones anticipadas se convertirían en una posibilidad real". Esto, además de generar inestabilidad política, impediría la aprobación de las medidas acordadas para reducir el déficit público al 3,1% del PIB este año, y al 2,2% el que viene, tal y como se ha acordado con Bruselas.

En cambio, añade JP Morgan, la victoria de Susana Díaz "garantizaría la continuidad del actual Gobierno", algo que que también asegura Bank of America. Este mismo banco también subraya que la presidenta de la Junta de Andalucía sí rechaza el referéndum catalán. Por todo ello, y aunque no lo dicen de manera directa, ambas firmas dan a entender que una victoria de Díaz despejaría las dudas y los problemas económicos que sí generaría Sánchez (…)

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS

Pilar Larrodé (invitado) 13-05-2017 04:49

Tiene toda la pinta de ser un bulo. ¿Les importaría remitir a sus lectoras a la fuete original de esta información? Gracias

MAOnesa (invitado) 13-05-2017 04:49

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/05/09/5910bcf3e2704e75048b4651.html