Sidenor inicia un ERE de más de 2000 trabajadores

El Ministerio de Trabajo acepta el ERE a pesar de la oposición de los sindicatos. La medida afecta a la empresa siderurgica más importante de España.

0
0 votos
04-02-2009
Publicidad
Sidenor ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo) que afecta a 2038 trabajadores de forma temporal hasta finales de Junio. La medida afecta a las instalaciones y fábricas de Guipúzcoa, Alava, Cantabria, Vizcaya y Madrid. El ERE irá acompañado de la cancelación de los contratos temporales y afectará a la suspensión de actividades en las distintas instalaciones según baje la carga de trabajo. Sidenor es una empresa controlada por el grupo brasileño Gerdao. Sidenor ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo) que afecta a 2038 trabajadores de forma temporal hasta finales de Junio. La medida afecta a las instalaciones y fábricas de Guipúzcoa, Alava, Cantabria, Vizcaya y Madrid. El ERE irá acompañado de la cancelación de los contratos temporales y afectará a la suspensión de actividades en las distintas instalaciones según baje la carga de trabajo. Sidenor es una empresa controlada por el grupo brasileño Gerdao.











 







 
La empresa ha preferido adoptar estas medidas de tipo flexible sin haber llegado a un acuerdo con los sindicatos. Se va a designar una comisión de control para que haga un seguimiento del ERE a fin de que se cumplan las condiciones aprobadas por la empresa y el Ministerio. La necesidad del ERE ha venido motivada fundamentalmente por la caída de las ventas en el sector auxiliar del automóvil.
 
Sidenor Industrial es el mayor fabricante en España de aceros especiales y de forja y fundición, así como uno de los principales fabricantes de forja por estampación. Además Sidenor Industrial por su dimensión y especialización se constituye como acerista referente en el sector de aceros especiales en Europa. La Compañía, centrada en su estrategia en la producción de acero especial con destino a la industria de automoción, acomete en estos momentos la producción de aceros de alta gama con la fabricación de acero inoxidable.
 
Tenemos pues aquí un nuevo ejemplo de una empresa dependiente, en este caso excesivamente del sector de la automoción y control extranjero, que dada la coyuntura actual de crisis ha optado por un ERE siguiendo la estela de otras empresas del sector. Habrá que ver si una empresa de este tamaño tiene suficiente  margen de maniobra, capacidad de innovación, de generar otros productos, de buscar nuevos mercados, etc o se van a quedar parados sin más iniciativa. Al menos tienen la tecnología para hacer otras cosas, que se vea pues.
 
 


¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad