La agenda secreta de Junqueras en EEUU

5
19 votos
05-05-2017
Publicidad
Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, inició el pasado 30 de abril una gira de seis días por Miami y Nueva York. El objetivo público es el de reunirse con representantes de inversores institucionales de deuda. El oculto es conseguir que su órdago soberanista tenga respaldo imperial.
 La agenda secreta de Junqueras en EEUU
Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, inició el pasado 30 de abril una gira de seis días por Miami y Nueva York. El objetivo público es el de reunirse con representantes de inversores institucionales de deuda. El oculto es conseguir que su órdago soberanista tenga respaldo imperial.

El Govern reconoce también que existe en su agenda una parte privada que mantienen oculta para evitar según ellos interferencias del Estado.

A día de la redacción de este artículo, Junqueras se encuentra en Miami, donde se ha reunido ya con el alcalde de la ciudad y se reunirá también empresarios catalanes implantados allí como son representantes del Banco Sabadell e inversores de deuda. Su misión (la parte que han querido hacer pública) es la de tratar de atraer compradores de deuda catalana en una situación en la que la deuda catalana tiene el rango de bono basura por la agencia de calificación Fitch, ante la hipótesis de que Cataluña vuelva a emitir deuda, algo que actualmente no puede ser posible sin la autorización del gobierno a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

No es el primer viaje que representantes de la Generalitat hacen a EE.UU. El mismo presidente, Carles Puigdemont llevó a cabo también una gira de cinco días a finales de marzo de este año. Es dicha gira, visitó Boston, Washington y Nueva York. Llegó incluso a pronunciar una conferencia a favor del "procés" independentista en Harvard y se reunió con seis legisladores. Y a la semana siguiente volvió a viajar, esta vez a Atlanta, para reunirse con el expresidente Jimmy Carter buscando apoyo internacional al “conflicto soberanista”. Sin embargo, la respuesta de la Fundación Carter fue la de declinar involucrarse en el proyecto independentista y la embajada norteamericana reiteró una vez más su apoyo a la unidad de España."El 60% de la población catalana está en contra no solo de la independencia, sino también de un referéndum que no esté pactado con el gobierno."

Recibieron la negativa una vez, pero aun así no se rinden, y el govern insiste en buscar el apoyo norteamericano cueste lo que cueste. Incluso a costa de la propia Cataluña si hace falta. Todo por conseguir el respaldo del imperio. Por eso, pocas semanas después del encuentro con Carter, lo vuelven a intentar, esta vez con Junqueras.

Al igual que antaño hiciera el lehendakari Aguirre, viajando a la Alemania nazi con la finalidad de negociar con Hitler una Euskadi “independiente” en una futura Europa alemana, ahora viajan a EE.UU., empezando por el propio Artur Mas en agosto del 2015 y continuando con Puigdemont y Junqueras, para obtener el beneplácito del imperio norteamericano ante sus planes soberanistas.

Saben que están perdiendo apoyos, saben que el pueblo catalán está cada vez más en su contra y rechaza cada vez más su proyecto, con un 60% de los catalanes no solo en contra de la independencia, sino también de un referéndum que no esté pactado con el gobierno central. Y aun así, o quizás por eso mismo, luchan con más ahínco por conseguir que su órdago soberanista tenga respaldo imperial. Saben que, en el caso de conseguir ese apoyo al final, este no será gratis. Pero ya han demostrado que no les importa el precio a pagar.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS

Angel (invitado) 20-05-2017 08:46

Cataluña no puede separarse de España, da igual lo que hagan o digan. El poder de la generalidad y del parlament no es catalán, es una concesión de Franco y el estado de partidos estatal creado en la mal llamada transición de 1978, es un poder de Madrid. Los catalanes no tienen un poder propio porque no lo han conquistado. Con dejar esto bien claro es suficiente, que el pueblo sepa la verdad. Lo que dicen los nacionalistas es propaganda y mentira.


kenobi (invitado) 13-05-2017 03:13

Hale,aquí os dejo un texto imprescindible de "Rebelión.org" --> https://www.rebelion.org/hemeroteca/spain/040206vil.htm ."Al mismo tiempo que los más consecuentes internacionalistas somos los más fieles luchadores y defensores de la República española; los más entusiastas defensores de la Patria española; los más fieles ardientes patriotas de la España democrática; los más decididos enemigos de toda tendencia separatista; los más convencidos partidarios de la Unidad Nacional, del Frente Popular, de la Unidad popular (...) Las cuestiones particulares nacionales de los catalanes, vascos y gallegos están ligadas vitalmente con la cuestión nacional de toda España (...) Los intereses nacionales específicos, la pequeña Patria de los catalanes, vascos y gallegos, se ha convertido en parte inseparable de los intereses generales de la gran Patria de todos los pueblos de España."


kenobi (invitado) 11-05-2017 02:01

Sigue la entrevista --> "Teniendo muy claro que en este país el terrorismo es una lacra ya para la izquierda. La existencia de ETA, que siga actuando, supone una lacra porque muchos debates sociales que son necesarios quedan disipados en la acción de ETA o en la lucha contra ETA, siempre con las noticias relacionadas con ETA. Y es una lacra obviamente para las reivindicaciones abertzales e independentistas, sin olvidar lo que supone en cuanto a cercenar derechos humanos y derechos básicos. Pero desde un debate ideológico Aralar tiene muy claro desde su fundación que es un lastre la utilización del terrorismo, de la violencia, de la lucha armada para estas reivindicaciones. Ahora más que nunca tenemos que seguir este camino y demostrarle a la gente que es posible actuar por vías políticas en este país. "


kenobi (invitado) 11-05-2017 01:59

Aquí,una entrevista de este periódico a Dani Maeztu.Me vas a comparar a estos con el desgraciao del Junqueras --> http://deverdaddigital.com/articulo/4189/entrevista-a-dani-maeztu-aralar ....."Yo creo que el trabajo que hemos ido realizando es un trabajo muy directo con la ciudadanía, y sobre todo transmitiendo un mensaje muy claro de izquierdas, abertzale, que apuesta por solucionar los problemas del día a día del ciudadano, utilizando el trabajo institucional, la política única y exclusivamente. Y una vez que llegó la campaña seguimos haciendo hincapié en ese mensaje; que somos una opción de izquierdas en este país, en Euskalherria, que apostamos únicamente por las vías políticas… y yo creo que ha calado. Ante la situación de crisis hay mucha gente que busca un referente de izquierdas y le falta ese referente porque hay otro sector de la izquierda abertzale que no apuesta en estos momentos con claridad por las vías políticas. Yo creo que han visto esa posible referencia en Aralar. Sin ser yo sociólogo, soy político, parlamentario en estos momentos. "


kenobi (invitado) 11-05-2017 00:54

En Kuenka,tenemos el hecho diferencial de las casas colgadas y el resoli-bebida alcohólica,que le recomiendo a todo el mundo-,así que montaremos alambradas y un pequeño ejéricto konkense,de paso le pediremos ayuda a Carter para que nos ayude a separanos del resto de manchegos,que son seres inferiores.Ah!! y los empresarios ya saben lo que les toca,a pasar por caja


kenobi (invitado) 11-05-2017 00:44

Los únicos nacionalistas decentes y Abertzales que he conocido son los de Aralar,en Euskadi,no por algo éste periódico tiene entrevistas a éste partido.Mira,y los jueces no se meten con ellos como con HB-ahora Bildu-,no van pegando tiros en la nuca ni se venden al Imperio.¿El resto?como bien dice Maonesa : vendepatrias y el 3%.Con el 3% yo también me monto un Estado nacionalista en Kuenka


MAOnesa (invitado) 10-05-2017 12:02

Unos auténticos vendepatrias. ¿Se puede ser catalanista patriótico y a su vez un vendido al imperio? No.


kenobi (invitado) 09-05-2017 04:40

Pues el subnormal del Junqueras,que se vaya a los EEUU a vivir,junto con la burguesía burocrática y allá monten su chiringuito de "Estado catalanista"...así dejan de dar el coñazo a los catalanes y al resto de españoles de paso