«No volem murs ni de Trump, ni de Puigdemont»

Segunda Concentración de la Campaña «No Volem Murs»

El 28 de febrero iniciamos la campaña «No volem murs ni de Trump, ni de Puigdemont»; con una concentración en la Plaça Sant Jaume y haciendo una llamamiento a la gente de izquierdas de Cataluña a defender «la unidad del pueblo trabajador y decir no a la independencia, decir no a los que nos quieren dividir». Este 27 de abril hemos realizado la segunda concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Hospitalet, la segunda población con más habitantes de Cataluña, es el inicio de una gira que va a recorrer diferentes barrrios y poblaciones.

A las 18h y 45m después de un día muy lluvioso el cielo se despeja, una muy buena noticia, vamos a poder levantar el muro en Hospitalet…Esta vez empezamos montando una mesa para repartir folletos y recoger firmas de apoyo. En el instante en que la mesa está puesta se acercan a firmar las primeras personas, una vecina nos dice «estoy completamente de acuerdo con lo que decís y no sólo quiero firmar, quiero participar»…

A continuación desplegamos una gran pancarta firmada por Recortes Cero que dice «Per la Untitat del Poble Treballador, No a la Independéncia». Después comienza la «preparación del muro» son 30 paneles de cartón que vamos colocando en el suelo uno detrás de otro….

A la concentración van llegando compañeros de las diferentes organizaciones de izquierdas que convocan el acto (Recortes Cero, Alternativa Ciudadana Progresista, Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña, Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Cataluña, Asociación Cultural Club de los Poetas Vivos y Unificación Comunista de España). Pero esta vez también acuden miembros de otras organizaciones que a título personal quieren manifestar su apoyo, compañeros de Juventudes Socialistas, de la Asociación En Positivo n+, de la Asociación Tolerancia, de la asociación norteafricana Casa Amazigh… cada vez son más y más diversos los apoyos.

A las 19h 30m levantamos el muro de 20 metros con el lema «NO VOLEM MURS NI DE TRUMP NI DE PUIGDEMONT», los vecinos del barrio que van pasando no pueden permanecer indiferentes, la gran mayoría muestran simpatía ante la iniciativa y alguno nos dice «muy bien valientes»…

En ese momento llega en visita oficial a L,Hospitalet del Llobregat Donald Trump junto con Puigdemont dispuestos a inaugurar «el muro», una construcción a la que ambos son muy aficionados. Para el evento traen consigo dos carteles; en uno pone «Construcciones Artur Trump. Especialistas en Muros» y en el otro «El 3% de esta obra se destinará a sufragar las causas pendientes de CIU (actual PdeCat)»

Después de que asistiéramos entre carcajadas a la inesperada visita oficial, intervinimos tres representantes de las organizaciones convocantes: Eva Avendaño de Unificación Comunista de España, Pedro Fernández de ACP y yo como co-portavoz de Recortes Cero. Y tras «derribar» el muro acabamos el acto con un aplauso…

De inmediato vamos a realizar dos actos más de la campaña: acudiremos al 1º de mayo y volveremos a levantar el muro el 6 de Mayo en el Fórum a la entrada de la Feria de Abril de Barcelona.

One thought on “«No volem murs ni de Trump, ni de Puigdemont»”

Deja una respuesta