Alerta en París

4
5 votos
20-04-2017
Publicidad
El supuesto ataque terrorista tiene lugar a solo tres días de las elecciones presidenciales.
 Alerta en París
El supuesto ataque terrorista tiene lugar a solo tres días de las elecciones presidenciales.

Un tiroteo ha puesto en alerta a París. A falta de confirmarse si se trata de un acto terrorista, el tiroteo en los Campos Elíseos en el que ha muerto un policía ha sacudido a un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por los atentados que en este tiempo han dejado más de 230 muertos. Según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, un vehículo se detuvo alrededor de las 21.00 junto a un furgón de policía que estaba estacionado a uno de los lados de la avenida, a la altura del número 102. Un hombre "salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente".

El tiroteo tiene lugar a solo tres días de las elecciones presidenciales. Las elecciones presidenciales francesas se han convertido en una prueba de fuego sobre la pervivencia misma del proyecto de unidad europea y sobre si las fuerzas xenófobas y ultraderechistas que campan por Europa pueden ganar las elecciones en una potencia europea.

El martes, dos presuntos terroristas fueron detenidos en Marsella, en una operación que según las autoridades francesas logró evitar un atentado "inminente" relacionado con la campaña electoral.

El ataque de esta noche ocurrió mientras los 11 candidatos presidenciales participaban en un programa electoral en la televisión pública, el último gran acto televisado antes de las elecciones del domingo.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS