EEUU ataca Siria desde Rota

5
16 votos
07-04-2017
Publicidad
Los dos barcos destructores que han participado en el bombardeo que esta madrugada los EE.UU. ha lanzado contra Siria tienen su base en Rota.
 EEUU ataca Siria desde Rota
Los dos barcos destructores que han participado en el bombardeo que esta madrugada los EE.UU. ha lanzado contra Siria tienen su base en Rota.

El USS Ross 'y el' USS Porter, armados con misiles de crucero de largo alcance Tomahawk, ’han disparado 59 misiles contra la base siria desde la base de Rota en el Mediterráneo, según informó el Pentágono.

El nuevo papel de España en los planes militares norteamericanos convierte las bases de Rota y Morón en plataformas de agresión de EEUU.

Con Rajoy España ya participa en misiones de apoyo a las fuerzas francesas que bombardean Libia y otras guerras de África . Pero sobre todo se ha dado el gran salto para convertir a España en punta de lanza de la OTAN. La base de Bétera en Valencia se ha convertido en uno de los cuarteles generales de la Alianza Atlántica en Europa con capacidad para liderar el despliegue de la nueva fuerza de intervención rápida de la OTAN. Este año   España participa en tres misiones estratégicas de la OTAN: el mando de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad, la Policía Aérea del Báltico y la Agrupación Naval Permanente.

Cospedal en la última reunión de ministros de Defensa de la OTAN, se ha comprometido de nuevo con EEUU a aumentar paulatinamente el gasto de defensa hasta el 2% del PIB -otros 10.000 millones de euros más al año- y a participar más activamente en las misiones de la Alianza, con el envío de 4 batallones a Europa del Este y el reforzamiento de la presencia militar española en el Mediterráneo.

España debe ser un factor de paz y neutralidad frente al encuadramiento en los planes de guerra de EEUU. Por la Paz, la soberanía y la neutralidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS

Maonesa (invitado) 12-04-2017 11:26

Potencia de tercera


007 (invitado) 08-04-2017 19:04

Flojito


sargento arensivia el de los misiles (invitado) 08-04-2017 03:13

Los de Cádiz vais a salir volando,jojojo.Ahí estamos,misiles "Tomajok" made in espein.Pues si,lo que decía otro artículo,"semos ahora,los mamporreros de los EEUU"


Encarna (invitado) 07-04-2017 18:06

Todas las personas de este país y de la península deberían saber esto. Gracias por informar.


Rafael Peña Rubio (invitado) 07-04-2017 17:41

Vivo a 20 km. de la Base de Rota. Para ser más exactos, los destructores Porter y Ross tienen su base en Rota y fueron traidos hace tres años más o menos dentro del programa del escudo antimisiles. Lo tomahawk han sido lanzados cerca de la costa israelí, ya que tienen un alcance máximo de 1000 km. En cualquier caso esta agresión gringa a un estado soberano como la República Árabe Siria nos ha colocado a media provincia de Cádiz como objetivo militar.

sargento arensivia el de rota (invitado) 07-04-2017 17:41

Muy buena la información