Zapatero y la crisis

La culpa fue de Bush

Zapatero ha encontrado en la "crisis internacional" una justificación perfecta para sus desmanes con la banca desde que llegó a la Moncloa

0
0 votos
04-02-2009
Publicidad
Zapatero ha encontrado en la “crisis internacional” un parapeto perfecto.
¿Qué España encabeza el ranking de aumento de paro de la UE? La culpa es de la crisis internacional.
¿Qué el gobierno de Zapatero supera la media europea de porcentaje del PIB dedicado a rescatar a la banca –ya va por el 25%-, y sólo alcanza la mitad de la media de la UE en ayuda a las familias? La culpa vuelve a ser de la crisis internacional.
Y el responsable de ese “crash global” es el “neoliberalismo de Bush”, al que Zapatero dice enfrentarse... ¡regalando 250.000 millones a la banca, que nos quita del bolsillo de cada trabajador español!
Existe una crisis internacional sí, cuyo centro está en EEUU, sí, y que está afectando gravemente a España, sí. Nadie va a negar esto.
Pero lo que se empeña en ocultar Zapatero es que a esa “crisis internacional” se ha unido una doble crisis interna, amplificando las consecuencias para el país y para el pueblo.
Crisis interna consistente en un hipertrofiado desarrollo de la construcción, que ha enriquecido a constructoras y bancos, al tiempo que se debilitaba la base industrial nacional y se precarizaba el empleo. Y también en un inaguantable endeudamiento exterior –somos el país más endeudado del mundo-, que nos deja una factura para varias generaciones.
De esta crisis interna es responsable Zapatero, intransigente defensor durante sus años como presidente de un modelo económico que sólo ha beneficiado a los grandes bancos y monopolios. Y que ahora nos convierte en el país que más agudamente está sufriendo las consecuencias de la crisis.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad