Miguel Ángel Revilla, promotor de la MERP, por el blindaje de las pensiones

5
16 votos
15-02-2017
Publicidad
Miguel Angel Revilla ha firmado como promotor de la MERP, comprometiéndose a apoyar el blindaje constitucional de las pensiones, y sumándose a las otras 95 personalidades y profesionales que lo apoyan.
 Miguel Ángel Revilla, promotor de la MERP, por el blindaje de las pensiones
Miguel Angel Revilla ha firmado como promotor de la MERP, comprometiéndose a apoyar el blindaje constitucional de las pensiones, y sumándose a las otras 95 personalidades y profesionales que lo apoyan.

Representantes de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) se han reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para hacerle llegar la campaña para blindar las pensiones en la Constitución. 

Miguel Angel Revilla ha firmado como promotor de la plataforma, comprometiéndose a apoyar el blindaje constitucional de las pensiones, y sumándose a las otras 95 personalidades y profesionales que lo apoyan. 

El presidente de Cantabria ha trasladado a los representantes de la MERP su compromiso de promover la moción para blindar las pensiones en la Constitución en el Parlamento de Cantabria y en los 82 ayuntamientos en los que están presentes en el gobierno municipal. 

La MERP ha presentado mociones por en 55 ayuntamientos, lo que significa 11 millones de población, es decir, el 23% del censo en poco más de 6 semanas. La plataforma se ha propuesto llegar al 50% de la población del país en el próximo mes. 

Miguel Angel Revilla ha destacado que “no hay nada que una a tanta gente, ni que despierte la sensibilidad y la sensibilidad de la mayoría, que la defensa de las pensiones públicas”.

La MERP, que recientemente se reunió con la Defensora del Pueblo por cuarta vez, ha entregado ya más de 700 mil firmas a los defensores del pueblo con la misma exigencia que está llevando ahora a los ayuntamientos, “poner en marcha un proceso que culmine con el blindaje constitucional de las pensiones como un desarrollo necesario de nuestro sistema democrático”. 

La MERP nació hace casi cuatro años, y actualmente está compuesta por 170 organizaciones con presencia en todo el país, y cuenta con el apoyo de 95 personalidades del mundo de la cultura, como el escritor Juan Goytisolo, el pintor Antonio López, la actriz Penélope Cruz o el economista Juan Torres. Además de teólogos y párrocos, periodistas y juristas. 

Tal y como afirman, “tanto las personalidades como las 170 organizaciones” se han unido “sin distinción de ideologías, credos religiosos y siglas partidistas”. “Pensamos muy diferente en torno a muy diferentes temas, incluso estamos enfrentados en muchos de ellos, pero no en el blindaje constitucional de las pensiones”. 

En las últimas semanas la moción por el blindaje constitucional de las pensiones se ha aprobado ya en ayuntamientos como el de Zaragoza o el de Pamplona, con amplias mayorías e incluso por unanimidad.  

Preguntados por la prensa, los portavoces de la MERP, han insistido en que “ahora que se están debatiendo en el Congreso las diferentes alternativas en torno a la ‘sostenibilidad’ del sistema público de pensiones, la MERP defiende que todas deben ser escuchadas, debatidas y conocidas por la ciudadanía, sin restricciones ni ideas preconcebidas, pero todos los demócratas debemos unirnos en el blindaje constitucional de las pensiones y su poder adquisitivo”.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad


COMENTARIOS

Juan Manuel Villalba Artacho (invitado) 19-02-2017 19:23

Me parece muy bien , es hora que haya alguien que esté de nuestra parte, no están expoliando , saqueando con impuestos para recaudar y mantener organismos y entidades obsoletas , como la Monarquia Borbónica , "Franceses" Sueldos vitalicios a más políticos más que Francia y Alemania juntos. El