Escándalo, malos tratos a menores.

¿El Defensor del pueblo sabe más que el Conseller?

El Conseller dice no saber nada de los malos tratos a menores en centros de Valencia.

0
0 votos
03-02-2009
Publicidad
La repuesta "no sabí­a nada, haremos un informe urgente" se ha hecho común como explicación oficial, ya sea ante oleadas de negligencias, desplomes mortales o malos tratos. La repuesta "no sabí­a nada, haremos un informe urgente" se ha hecho común como explicación oficial, ya sea ante oleadas de negligencias, desplomes mortales o malos tratos.
El Conseller no sabí­a nada.
     El Defensor del Pueblo, Enrique Mujica, ha publicado un informe titulado “Centros de Protección de Menores con Trastornos de Conducta y en situación de Dificultad Social”.
     En este informe denuncia que en la Comunidad Valenciana, el centro de acogida de menores “L'Omet” de Elche/Elx en la provincia de Alicante no cumple las medidas de seguridad y es deficiente en equipo. En el mismo informe habla de que en el centro “Baix Maestrat” de Vinaró, hay escasez de comida, se les registran “en cuclillas y sin ropa”, se les sanciona, les hacen “muchas contenciones y de forma muy agresiva”, les inyectan medicación y les encierran en una sala de aislamiento.
     Por supuesto el Condeller ha solicitado este informe y abrirá un expediente de forma urgente, porque evidentemente en la Consellería Bienestar Social no sabían nada.
     Los centros denuncian que tenían ya problemas con la Consellería para el mantenimiento de los edificios y el equipo.
Hoy a través de la televisión uno de los responsables de uno de los centros afectados decía que de castigo físico nada, para continuar diciendo que teníamos que entender que los chicos tienen problemas psicológicos como bipolaridad. Suena a el “si, pero…” Si de castigo físico nada, ¿que me está usted contando de que los chicos tienen problemas psicológicos? O ¿es que entre líneas me está diciendo total un bipolar ya se sabe…? 
      Por supuesto, la Consellería si saber nada, como la Consejería de Sanidad de Murcia no sabe nada de las negligencias del hospital Rosell, como la Generalitad no sabe nada tampoco de por qué se desplomó el polideportivo que mató a los muchachos en el temporal de viento. Aquí nunca nadie sabe nada, eso sí, nada de las cosas malas. Malos tratos en Valencia en un centro de menores, pues no se sabe nada. Partiendo de lo que ellos dicen, partiendo de la posibilidad de que sea cierto que en dos centros de la Comunidad Valenciana hay salas de aislamiento, desnudos integrales, inyección de medicamentos, registros, castigos, etc…y el Consellers no sabía nada, lo mínimo es la dimisión.
     Pero la pregunta es ¿Cómo ha tenido acceso a esta información Enrique Múgica y la Consellería no? Parece una obviedad que la Oficina del Defensor del Pueblo tiene un millón menos de posibilidades materiales de saber cuales son las condiciones en los centros de Valencia que la Consellería de Bienestar  Social.
Y la segunda pregunta es ¿seguro que son los dos únicos centros del país con estas condiciones?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad