SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

La antiamericana política de refugiados de Donald Trump

.

La orden ejecutiva del presidente Trump suspender el programa de reasentamiento durante 120 días y de prohibir indefinidamente la llegada de refugiados sirios es un repudio de los valores fundamentales estadounidenses, un abandono del papel de EEUU como líder humanitario y, lejos de proteger al país de extremismo, es un regalo de propaganda para aquellos que traman un daño para los EEUU.

(…) En comparación con otros tipos de inmigrantes, los refugiados son el grupo investigados más a fondo para entrar en los EEUU. El proceso de reinstalación puede tardar hasta 36 meses e implica pesquisas por el Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y la comunidad de inteligencia, del Centro Nacional Contra el terrorismo de EEUU. Según el Instituto Cato, las posibilidades de que un ciudadano norteamericano sea asesinado por un refugiado son de uno entre 3,64 millones; un americano es mucho más propenso a ser arrasado por un rayo que por un ataque terrorista llevado a cabo por un refugiado.

*David Miliband es ex ministro de Exteriores británico. Actualmente es el presidente y director ejecutivo del Comité Internacional de Rescate, una organización de ayuda humanitaria.

Deja una respuesta