Corresponsalí­a Alicante

Mirofret, ¿sin trabajo o sin financiación?

¿Se puede permitir que los intereses de los bancos dejen en la calle a 160 trabajadores?

0
0 votos
03-02-2009
Publicidad
Mirofret, es una empresa ubicada en Alcoy (Alicante), con una plantilla de 160 trabajadores que se dedica a construir y montar contenedores frigorí­ficos e isotérmicos, para furgones y camiones. Durante muchos años ha sido una de las empresas más prosperas y competitivas de la ciudad, y su actividad no solo afecta, lógicamente, a los trabajadores de su plantilla, sino que de manera indirecta se extiende hasta unas doscientas solo en la ciudad de Alcoy. Mirofret, es una empresa ubicada en Alcoy (Alicante), con una plantilla de 160 trabajadores que se dedica a construir y montar contenedores frigorí­ficos e isotérmicos, para furgones y camiones. Durante muchos años ha sido una de las empresas más prosperas y competitivas de la ciudad, y su actividad no solo afecta, lógicamente, a los trabajadores de su plantilla, sino que de manera indirecta se extiende hasta unas doscientas solo en la ciudad de Alcoy.
    El pasado Viernes 30 de Enero dicha compañía, anunciaba que el juzgado de lo mercantil de Madrid, había aceptado el concurso de acreedores, que la misma presentara una semana antes, esta decisión es tomada por la empresa aproximadamente un mes después de presentar un ERE para que de manera rotativa los trabajadores de la plantilla, pasasen por el paro de manera que quedasen un 40% aproximadamente.
 
      Ante la pregunta de: ¿Cuáles consideran ustedes que son las causas de la suspensión de pagos? Los representantes de los trabajadores señalan que; “ faltan pedidos en los últimos meses, pero conocemos por la empresa, que hay varios clientes que no pueden hacer pedidos por que las entidades bancarias no les dan financiación y estamos hablando de un producto que el más barato vale entre 40.000 y 45.000 euros”.
 
     A propósito de la viabilidad actual de la empresa, la pregunta formulada fue: ¿si los clientes pudiesen financiar sus pedidos para cuanto tiempo de trabajo habria?
“ Es difícil de saber, pero la empresa, nos ha recalcado que el principal escollo es el ya mencionado, con lo que entendemos que se podría salvar este mal momento si se resuelve este problema”.
 
   ¿No se han reclamado las ayudas que el gobierno va a dedicar al sector del automóvil? “No es posible ya que la actividad de nuestra empresa no está contemplada dentro del sector del automóvil.”
Es evidente que esta factoría lleva ya unos meses pidiendo auxilio asfixiada por la negativa de las financieras, y hasta el momento no existen medidas, ni por parte de el gobierno municipal, ni del autonómico, si la tan aclamada descentralización no sirve para que en casos como este, se puedan aplicar medidas concretas, ¿con que objetivo se lleva acabo?.
No dar una solución al problema por el que pasa ahora Mirofret, puede significar un duro golpe para la ya maltrecha situación laboral de Alcoy.      
 
    
        
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad