La frase del dí­a

"No es la banca española la que hunde la economí­a, la economí­a no se hunde aun más porque la banca es capaz de sostener la posición deudora (de España) en el mundo" (Miguel Martí­n, presidente de la patronal bancaria)

Es el mundo al revés, los que se apropian de la riqueza que producimos todos los demás son los que hacen los esfuerzos.

0
0 votos
03-02-2009
Publicidad
Tiene razón Zapatero cuando dice que la economía es un estado de ánimo. De rabia, de indignación. Da vergüenza escuchar al representante de Asociación Española de Banca, la asociación de banqueros, decir que gracias a ellos, al contrario que en el resto de Europa o de EE.UU, se mantiene la economía española. Y el Gobierno agradece sus esfuerzos, ¿Y los nuestros?
 Es el mundo al revés, los que se apropian de la riqueza que producimos todos los demás son los que hacen los esfuerzos. Parece ser que mantener la economía española es mantener su propia cuenta, sus propios beneficios, la economía española es su economía no la de miles de personas abocadas al infierno de la marginación y la pobreza, o de sacarle humo a las calculadoras para que las cuentas lleguen a fin de mes.
Por desgracia son escenas cotidianas de nuestras ciudades y pueblos fruto de la recesión. Son los innombrables, los que no cuentan, los que sólo aparecen en los programas sensacionalistas como carne de cañón para que veamos la suerte que hemos tenido los que tenemos créditos o pagamos hipotecas y colegios. Los que sudamos tinta china para llegar a fin de mes. Los que tenemos que consumir para sacar el “país adelante” y no tenemos ni para calcetines.
Ciertamente Zapatero tiene razón, el estado de ánimo no es el mismo si tienes millones de euros de beneficios que si no tienes ni trabajo ni dinero. Pero ante las adversidades nos crecemos y lo que nos sobra a los parias de la tierra es dignidad y capacidad de sufrimiento y de lucha.
 
                                                                                                                     
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad