Extremadura a favor de armonizar las prestaciones sociales

Desde el PSOE contra la disgregación

Esta propuesta es una expresión más de que dentro del mismo PSOE existen posiciones en contra de la lí­nea de disgregación nacional que encabeza Zapatero, seguido de los Montilla y demás adláteres.

0
0 votos
03-02-2009
Publicidad
Zapatero "apoya" ahora la propuesta del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE), de celebrar un foro de presidentes autonómicos para tratar de armonizar las prestaciones sociales que pueden recibir los ciudadanos, para que sean iguales en toda España, rectificando las actuales polí­ticas disgregadoras que están debilitando la cohesión social. Esta propuesta es una expresión más de que dentro del mismo PSOE existen posiciones en contra de la lí­nea de disgregación nacional que encabeza Zapatero, seguido de los Montilla y demás adláteres. Zapatero "apoya" ahora la propuesta del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE), de celebrar un foro de presidentes autonómicos para tratar de armonizar las prestaciones sociales que pueden recibir los ciudadanos, para que sean iguales en toda España, rectificando las actuales polí­ticas disgregadoras que están debilitando la cohesión social. Esta propuesta es una expresión más de que dentro del mismo PSOE existen posiciones en contra de la lí­nea de disgregación nacional que encabeza Zapatero, seguido de los Montilla y demás adláteres.
El presidente extremeño, al proponer el foro, señaló con fina ironía que “no puede ser que nos podamos encontrar en el Comité de las Regiones en Bruselas y en España no, es una contradicción". Ha señalado la necesidad de armonizar algo tan elemental como el calendario y el tipo de vacunación que actualmente se ha convertido en 17 sistemas diferentes en toda España. Y así con todas las prestaciones sociales que sucede lo mismo. Una postura clara y firme dentro del PSOE contra las políticas de disgregación nacional.
 
Las posiciones anteriores de Fernández Vara demuestran una apuesta por garantizar la igualdad y apoyar la solidaridad interregional en toda España porque “da igual el color político, lo importante es trabajar por los ciudadanos”. Por ejemplo, ha suscrito un convenio de colaboración, con la Junta de Castilla y León, que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, centrado, entre otros aspectos, en la prestación de servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación, la atención a las víctimas de la violencia doméstica, el medio ambiente y la cultura. Destaca así mismo el impulso a la cooperación transfronteriza con Portugal, para “estrechar más las políticas de cooperación con el país luso y lograr una mayor eficacia y coordinación”.
 
            El presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, ha vuelto a dejar clara su postura respecto al controvertido tema del agua, que distintos presidentes de comunidades autónomas quieren convertirla en propiedad autonómica y competencia exclusiva apropiándose de un bien público de todos los españoles. En esto también está abierto a la posibilidad del trasvase del Tajo Medio a Levante, “nosotros estamos dispuestos a hablar, somos solidarios”.
Incluso ante la grave crisis económica y la actuación de los bancos, Guillermo Fernández Vara no descarta nacionalizar parte de la banca si ésta se declara "incapaz" de dar respuesta a las necesidades de las pymes y las familias. Así se ha pronunciado durante el almuerzo-coloquio del Foro Nueva Economía, al que asistieron dirigentes socialistas como Elena Espinosa, José Blanco, Jesús Caldera y Jordi Sevilla.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad